Cinco hatchbacks para considerar: Kia Rio 5 (VIDEO)

Cinco hatchbacks para considerar: Kia Rio 5 (VIDEO)

Anteriormente hemos comentado el gran avance de la industria automotriz surcoreana, la cual ofrece modelos cada vez más atractivos. Otro ejemplo de una notable evolución corresponde al Kia Rio, modelo subcompacto que llega en versiones sedan y hatchback (Rio 5). Este último, en su más reciente generación, no solo ha logrado impresionarnos, sino que también ha logrado transformarse en un formidable competidor para el referente del segmento: Honda Fit.

El Kia Rio 5, al igual que otras de sus variantes, comparte su estructura y sus trenes motrices con el Hyundai Accent, sin embargo elegimos al primero para esta lista debido a que luce más dinámico y deportivo, con una presencia casi germana en cuanto a estética. Lo anterior se acentúa cuando se opta por el paquete opcional que incluye las llantas de 17 pulgadas.

El Kia Rio 5 posee un eficiente motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que aplica toda la tecnología disponible hasta la fecha: doble eje de levas DOHC, 16 válvulas de apertura variable CVVT e inyección directa GDI, haciendo que desarrolle una potencia de 138 caballos y 123 libras-pie de torque, asociado a una transmisión estándar manual de seis velocidades o automática secuencial del mismo número de relaciones.

En conclusión, si buscas un hatchback subcompacto con apariencia y carácter deportivo, el Kia Rio 5 se aleja de su hermano Hyundai Accent y se transforma en una excelente opción, la cual además ofrece una de las mejores garantías del mercado.

¡Y todo a partir de los $13,800!

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot