Ilia Calderón: Si no es perfecta... está muy cerca (FOTOS, VIDEO)

Ilia Calderón: 'Mi vida personal y profesional es alucinante'

Levantarse y sentir que todo puede estar en el justo lugar debe ser una de las mejores sensaciones de la vida. Tal vez no sea el caso para la Ilia Calderón más íntima con sus dudas y preocupaciones, pero es lo que Ilia Calderón transmite cuando se habla con ella.

Hay energía en sus palabras, hay felicidad cuando habla de su trabajo, hay futuro cuando visualiza su vida en pareja. Además, es una mujer con una belleza única, de esas que, obligatoriamente toca mirar, porque nunca pasa desapercibida, aunque ande en ropa deportiva, sin maquillaje o exquisitamente vestida para una alfombra roja.

En medio de los inevitables cambios de programación en Univision, la colombiana ha vencido las barreras que enfrenta cualquier figura de la televisión y ahí está: orgullosa de ser la cara del noticiero nocturno de la cadena. Ha significado un cambio en su vida y en exclusiva con HuffPost Voces nos habló de sus sueños, de su día a día, de lo que no le desvela porque simplemente hay cosas sobre las que no tiene control.

Fiestas VS noticias
"Trabajar en la noche me limita los eventos nocturnos. Ya no es como antes, me requiere estar en el noticiero".

Dejar 'Primer Impacto'
"Me cambió la vida completamente. Yo soy madrugadora, me levanto a las seis de la mañana a hacer mis ejercicios. No veo casi a mi novio porque él sale a trabajar temprano, cuando se va apenas me estoy despertando. De 'Primer Impacto' a 'Noticiero Univision' ha sido un gran cambio".

Lo reciente e inolvidable
"Hace poco estuve en República Dominicana cubriendo las elecciones y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Fue muy buena experiencia, y me parece que la gente allí se toma la política con pasión, pero también con fiesta. Se lo toman de una manera muy apasionada. En Colombia es más calmado, aunque sí hay alegría, pero en las ciudades y capitales no tanto, se manifiestan, pero no de esta forma tan festiva y apasionada, voluntarios ayudando a la gente a encontrar a sus candidatos".

La oportunidad y su tamaño
"Estoy muy positiva, muy contenta con mi trabajo en 'Noticiero Univision'. El horario es lo de menos cuando analizas el tamaño de la oportunidad. Estoy junto a un equipo maravilloso, de los que aprendo todos los días. Todo ha sido positivo. Cuando haces un balance entre lo que te da tu vida personal y tu vida profesional es alucinante. En esta carrera todo es aprendizaje. Aquí aprendes todos los días".

Su novio coreano
"Contar con el apoyo de él ha sido fundamental. Cada día encontramos más cosas en las que nos complementamos, cada día me reafirma que es el hombre con el que quiero estar el resto de mi vida. No es celoso, respeta mucho mi carrera, mis viajes, mis espacios, se siente muy orgulloso de mis cosas y de las de él. Tenemos tres años juntos y sí queremos estar definitivamente toda la vida".

Su lenguaje: el del amor
"Él no habla español. Nos comunicamos en el lenguaje del amor. Eugene nació en Estados Unidos, pero sus padres son coreanos. En mi casa se habla inglés. Sus padres viven aquí en Estados Unidos. En Corea no tienen familia, sus abuelos murieron. A mí me interesa mucho conocer a su país. Desde que empezamos a salir, me pareció muy dulce de parte de su hermana que llegamos a la casa de ellos en Nueva York y tenían una foto de nosotros en la nevera y le preguntaron al chiquito de dos años, "¿cómo se llama ella?", y él respondió, "Tía Ilia". Y así me quedé, con Tía Ilia y en español".

El amor interracial
"Cuando sientes respeto y eres tolerante es posible establecer una relación interracial, intercultural, como le llames. Obviamente nosotros tenemos cosas diferentes, no somos igualitos, de lo contrario sería muy aburrido. Tenemos un objetivo y es que nuestra relación siga creciendo. A veces yo me tengo que acomodar, a veces se tiene él que acomodar. Él no era una persona de ir a alfombra rojas, yo también voy a las reuniones con la gente de su profesión. Esos detalles son los que hacen que sean un complemento de tu vida en pareja, o que sean un obstáculo. Para nosotros es un complemento".

Ilia Calderón

Ilia Calderon

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot