Microsoft sigue apostando por las redes sociales

So.cl la red social alternativa a Facebook y Twitter de Microsoft

Las redes sociales ya no son una novedad. Y con la entrada de Facebook en la bolsa, el mundo 2.0 está resignificando su lugar.

En principio, parecería que la gente no está ávida de participar de nuevos ámbitos y casi todo se resuelve en los sitios ya acostumbrados. Por eso, la apuesta de Microsoft resulta doblemente interesante. So.cl (lugar universal con dominio chileno) apareció el año pasado como un ámbito para universitarios. Pero la idea no prendió demasiado y ahora le buscaron otra vuelta.

Este "nuevo" sitio de Microsoft intenta posicionarse como un buscador social. Las búsquedas se realizan en las distintas redes sociales y en base a recomendaciones de los usuarios que comparten sus consultas.

En un esfuerzo por dar a conocer el producto, cualquier usuario de Facebook o Windows Live puede ingresar a So.cl y probar sus funciones sin costo alguno. Al ingresar, la red sugerirá contenidos y amigos (a menos que se indique lo contrario).

Todo lo que se produzca dentro de So.cl es público, ya que los desarrolladores lo consideran fundamental para evaluar y experimentar nuevas tendencias sociales. Además, Microsoft abordará el servicio desde otro ángulo ya que agregará las "búsquedas sociales" como una funcionalidad más del buscador web Bing.

Popular in the Community

Close

What's Hot