Línea Abierta: El pulso de los votantes latinos (AUDIO)

El pulso de los votantes latinos (AUDIO)

Fuente:

Línea Abierta es el primer y único programa de diálogos y comentarios en español en la radio pública de Estados Unidos y transmite de lunes a viernes en 70 estaciones de Estados Unidos y México. El programa sale al aire desde 1995 en el sistema satelital de Radio Bilingüe, red no comercial de y para latinos que tiene en posesión seis estaciones FM en California, además de siete estaciones en construcción en Arizona, Nuevo México, Colorado y Texas.

A continuación te invitamos a escuchar el programa, dividio en cuatros segmentos con análisis y comentarios sobre las posiciones de los candidatos en tema de interés para la comunidad latina.

Segmento 1: A seis meses de las elecciones presidenciales de 2012, esta edición ofrece entrevistas con importantes analistas políticos latinos que comentan sobre las posiciones de los candidatos presidenciales en temas de interés para los latinos y los puntos de vista de los votantes latinos en esta temporada de elecciones. Samuel Orozco conduce esta edición desde los estudios de Radio Bilingüe en Oakland, California.

Invitados: José Ángel Gutiérrez, líder histórico del movimiento chicano, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Texas en Arlington y fundador del Partido La Raza Unida, Dallas, TX, www.joseangelgutierrez.net;
Elías Bermúdez, miembro fundador, Somos Republicans, Phoenix, AZ,
www.somosrepublicans.com

ADEMÁS, UFW CUMPLE 50 AÑOS. La Unión de Campesinos cumple 50 años. Esta edición incluye una entrevista en vivo con el presidente del sindicato de los trabajadores agrícolas, sobre la convención nacional que se llevó a cabo en Bakersfield, California, para celebrar el 50 aniversario.

Invitado: Arturo Rodríguez, Presidente, United Farm Workers, Bakersfield,
CA, www.ufw.org

Segmento 2: José Ángel Gutiérrez, Profesor de Ciencias Políticas de la
Universidad de Texas en Arlington y fundador del Partido La Raza Unida de
Dallas, TX platica sobre la lucha en los 60’s y 70’s encabezada por Reies
Lopez Tijerina, para restaurar concesiones de tierras de Nuevo México a los descendientes de sus dueños mexicanos y coloniales españolas. En los próximos dias se cumplen 45 años de la toma de la corte de Tierra Amarilla, acontecimiento que lanzó a la fama internacional a Tijerina. Gutiérrez comenta sobre las acciones y el pensamiento de Tijerina.

Segmento 3: El profesor y abogado José Ángel Gutiérrez opina sobre el
potencial del voto Latino en las elecciones presidenciales de noviembre. También, José Ángel Gutiérrez comenta sobre los nuevos linderos del mapa político de Texas y la forma en que afectarán la representación de los Latinos en el congreso.

Segmento 4: Elías Bermúdez, miembro fundador de Somos Republicans en Phoenix, AZ dice que el discurso de intolerancia y hostilidad contra los inmigrantes y los latinos en las filas del partido republicano y la campaña de Mitt Romney ha llegado a tal extremo que en las elecciones de noviembre muchos Latinos republicanos han decidido votar demócrata.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot