Huffpost Voces

NBA Playoffs: Pega Heat primero a Celtics con 32 puntos de LeBron James (VIDEO)

Publicado: Actualizado:

MIAMI (AP) — La gran ventaja que consiguió Miami al comienzo se desperdició. Pero una vez que el Heat tomó nuevamente el control, simplemente sacó gran ventaja sobre los Celtics de Boston.

Y las finales de la NBA ahora están a tres victorias de distancia para LeBron James y el Heat.

James convirtió 32 puntos y capturó 13 rebotes, mientras Dwyane Wade anotó en el cuarto período 10 de sus 22 tantos y Miami venció el lunes por 93-79 a Boston para pegar primero en la final de la Conferencia Este.

Shane Battier, al jugar por primera vez en una final de conferencia, consiguió 10 unidades y logró 10 tableros por el Heat, que despilfarró una ventaja tempranera de 11 puntos en la primera mitad para luego abalanzarse para romper el empate del medio tiempo. Miami superó al Celtic en rebotes 48-33 y bloqueó 11 tiros de Boston.

Fueron esas dos estadísticas que James reconoció como un esfuerzo de equipo.

"Tuvimos mucho en la prensa, tuvimos muchos titulares", dijo James. "Pero nuestros compañeros de equipo son los que hacen todo para ayudarnos a ganar los partidos".

Kevin Garnett anotó 23 puntos y atrapó 10 rebotes por Boston, que también consiguió 16 unidades, nueve tableros y siete asistencias de Rajon Rondo, así como 12 tantos de Paul Pierce. Ray Allen sólo embocó uno de siete a favor de Boston, que fue superado por 10 puntos en el primer periodo y por 11 en el tercero.

"Cuando eres visitante, no puedes tener dos periodos de pausa", dijo Doc Rivers, entrenador de los Celtics.

El segundo partido es el miércoles en Miami.

Es el tercer año consecutivo que el Heat y los Celtics se enfrentan en playoffs y también el tercer año consecutivo que James que llega a postemporada con Boston, la primera vez fue en 2010, ante Cleveland.

Cada uno de ellos llegó en la primera o segunda ronda, no así de cerca a las finales de la NBA.

Y mientras ambas partes dirán que aún queda mucho camino por recorrer en esta serie, los ganadores del primer partido están decididos a ser de los mejores siete y la final de conferencia no será la excepción.

En las 10 postemporadas más recientes, los equipos con ventajas de 1-0 en las finales de conferencia han pasado 15 de 20 veces. Uno de los cinco casos, fue el del año pasado, cuando Miami iba perdiendo por uno y al final venció a Chicago en cinco partidos.

La última serie Miami-Boston terminó con James anotando los 10 puntos finales del quinto partido y al inicio del combate de este año está haciendo otra exhibición ofensiva.

En Internet

LeBron anhela su primer anillo

James y los Heat rechazan el aviso de

LeBron-Wade, inyección letal