Los Angelinos empiezan a resurgir de la mano de Morales

Los Angelinos empiezan a resurgir de la mano de Morales

SEATTLE (AP) Una vez que han transcurrido casi los dos primeros meses de la temporada, los Angelinos comienzan a parecerse al equipo que desean ser después de los entrenamientos de primavera.

Kendrys Morales conectó tres imparables, incluyendo un cuadrangular, anotó dos veces y empujó dos carreras el domingo para que los Angelinos de Los Angeles vencieran 4-2 y barrieran como visitantes en cuatro partidos a los Marineros de Seattle por primera vez en 27 años.

Los Angelinos completaron seis victorias seguidas por primera ocasión en la campaña, la racha vigente más larga en las mayores.

A finales de abril, los Angelinos tenían una mala foja de 7-15. Pero ahora se han acercado a un juego del promedio .500 (24-25) y a seis juegos y medio de Texas en la División Oeste de la Liga Americana.

"Tuvimos un comienzo complicado pero todos mantuvieron el equilibrio", consideró Mark Trumbo, quien ligó un jonrón solitario en la séptima. "Tenemos confianza en lo que estamos haciendo ahora. Este es el estilo de juego que sabíamos que podíamos realizar. No veo ningún motivo por el que no podamos continuar".

C.J. Wilson (6-4) se agenció el triunfo tras tolerar dos imparables y una carrera antes de salir al cabo de seis entradas por una ampolla en la mano izquierda.

Jordan Walden, el colombiano Ernesto Frieri y Scott Downs cubrieron las últimas tres entradas. Downs logró su quinto salvamento.

Por su parte, los Tigres de Detroit estaban al parecer destinados a anotar muchas más carreras de las que han conseguido hasta ahora en la temporada. Por poco se les escapa de las manos una barrida de tres partidos en Minnesota cuando dejaron a ocho corredores en posición de anotar.

Pero Miguel Cabrera y Prince Fielder han estado rescatando al equipo con su poder de bateo, y fue evidente que estos dos voluminosos jugadores estuvieron en forma durante la serie.

Cabrera sacudió un vuelacercas de dos carreras con dos outs en la novena entrada para que los Tigres de Detroit derrotasen 4-3 a los Mellizos de Minnesota y así completar con clase la barrida en tres partidos, luego de dejar parados a 10 hombres previo durante el juego.

"Yo tenía pesadillas durante ese encuentro, porque estábamos dejando allí parados a esos chicos", dijo el manager Jim Leyland.

El venezolano Cabrera alcanzó los nueve jonrones en esta temporada al conectarle un lanzamiento a Matt Capps (0-3), que malogró su primer salvamento en 10 oportunidades.

"Hay que estar preparado para cualquier cosa", dijo Cabrera.

Fielder bateó dos imparables más y se fue de 12-9 en la serie, donde también negoció dos boletos por los Tigres, que han ganado 21 de sus últimos 27 partidos contra los Mellizos. Cabrera aumentó el promedio de su carrera en el parque de Minnesota, en sus dos años y medio de vida, a .408 con una actuación que comprende nueve dobles, cuatro jonrones y 18 remolcadas.

"Nosotros estamos aquí para ganar partidos, no por los números personales", indicó Cabrera. "Si piensas en eso, tú mismo te incentivas".

A juicio del abridor Rick Porcello: "Un jonrón oportuno como ése, al final del partido, nos puso adelante: Por eso es nuestro muchacho".

En los otros resultados de la jornada en la Liga Americana, los Reales de Kansas City ganaron 4-2 a los Orioles de Baltimore, los Rays de Tampa Bay 4-3 a los Medias Rojas de Boston y los Medias Blancas de Chicago 12-6 a los Indios de Cleveland.

También, los Rangers de Texas derrotaron 12-6 a los Azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York 2-0 a los Atléticos de Oakland.

En la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati vencieron 7-5 a los Rockies de Colorado, los Mets de Nueva York 2-0 a los Padres de San Diego, los Gigantes de San Francisco 3-2 a los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh 10-4 a los Cachorros de Chicago.

Igualmente, los Cardenales de San Luis se impusieron 8-3 a los Filis de Filadelfia, los Dodgers de Los Angeles 5-1 a los Astros de Houston y los Diamondbacks de Arizona 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee. Los Nacionales de Washington juegan contra los Bravos de Atlanta.

Before You Go

Nate Schierholtz, John Mayberry

MLB Beisbol

Popular in the Community

Close

What's Hot