Jubilación del seguro social: Lo mejor es esperar lo máximo posible

Beneficios de esperar a la edad plena de jubilación

Si su edad ya está en la sexta década seguramente ya estará pensando en reclamar su jubilación del seguro social. Sin embargo para obtener el beneficio más alto lo más aconsejable es esperar hasta cumplir la edad plena de retiro, lo cual seguramente ocurrirá entre los 66 y 70 años.

De acuerdo con un informe reciente de Consumer Reports, organización de guía a los consumidores, cada persona debe asegurarse de cuál es su edad plena de jubilación.

Según las reglas actuales, quienes nacieron antes de 1943, la edad plena de jubilación es 65 años, para los que nacieron entre 1943 y 1954, la edad es 66. Para los que nacieron después de 1960 la edad es 67.

A esas edades se podrá obtener el beneficio pleno de jubilación y las diferencias pueden ser significativas.

Por ejemplo, de acuerdo con información del sitio de Internet del Seguro Social, una persona cuya edad plena es 66 y decide jubilarse a los 62, recibirá un ingreso de jubilación 25% inferior a lo que recibiría a la edad plena. Además si esa misma persona espera hasta los 70 años para jubilarse, el ingreso puede aumentar hasta un 32% frente al que recibiría a los 66 años que es la edad plena.

"El mejor consejo es esperar lo máximo que podamos al menos hasta los 70 años. Esperar más allá de los 70 no aumentará el beneficio", dijo Tobie Stanger a Huffpost Voces, editora senior de Consumer Reports.

Otro punto importante según Stanger es que es posible jubilarse y seguir trabajando sin que ello afecte los beneficios de jubilación. Pero es importante esperar hasta la edad plena, obtener el beneficio y seguir trabajando si eso es lo que la persona quiere. Los ingresos de jubilación no serán reducidos si la persona gana menos de $15.000 anuales.

Según el informe de Consumer Reports, si se solicita el beneficio de jubilación antes de la edad plena y la persona sigue trabajando, el beneficio será reducido de forma permanente y eso es justamente lo que hay que evitar y por ello es mejor esperar hasta la edad plena para solicitar el beneficio.

¿Y las personas que aun no están cerca de la jubilación? Las personas que están aún lejos de jubilarse deben asegurarse que se están haciendo sus aportes como empleado o como trabajador independiente. Para tener derecho al beneficio de jubilación en Estados Unidos es necesario haber aportado al sistema durante al menos 10 años.

Es importante revisar el estado de nuestros aportes lo cual se puede hacer a través de Internet (Obtener declaración del Seguro Social). El Seguro Social le dirá los aportes que ha realizado y los que le hacen falta para tener derecho a la jubilación.

Por otro lado, el beneficio del seguro social debe ser solo una parte del plan de jubilación de una persona. Al resto debe obtenerse de ahorros personales.

Si no tiene una cuenta de ahorro para retiro (IRA), es hora de que considere la posibilidad de abrir una y empezar a ahorrar una cantidad mensual, lo más que pueda. Lo que se sugiere es ahorrar cada mes al menos el equivalente al 10% de nuestros ingresos.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot