iPad: Los mejores juegos gratuitos

Divertidos juegos gratis para tu iPad

El fabuloso mundo de la manzanita ha desarrollado un lugar para cada cual y cada quien. Brinda al consumidor un producto acabado, estéticamente genial, y con potencial, a la vez que presenta a una cantidad ilimitada de desarrolladores y visionarios la posibilidad de sumar periféricos y aplicaciones haciendo crecer el negocio para todos.

Y muchos desarrolladores ven la oportunidad en ofrecer unos bocadillos gratuitos para tentar al usuario a comprar el platillo completo. Mientras tanto, el beneficiario tiene a su disposición una amplia variedad de opciones y sabores gratuitos. He aquí algunas algunas de las mejores opciones para jugar.

Estrategia: Hero Academy
Un juego multiplayer, que apela a tácticas de combate para la lucha entre diversos ejércitos. Cada jugador posee una cantidad de critales que debe defender mientras se ocupa de derrotar a sus oponentes. Para cumplir ambos objetivos, se le otrogan 5 opciones para mover sus tropas en cada turno, eligiendo -por ejemplo- lanzar hechizos o atacar al enemigo. La opción gratuita presenta la armada de humanos (The Council), y deja para quienes deseen pagar por ello a los duendes, elfos y orcos.

Si bien la gráfica no está optimizada para el display Retina de la nueva iPad, el juego puede guardarse en la nube. Además, dado que Robot Entertainment maneja su propio registro, los usuarios pueden jugar desde cualquier aparato con iOS (iPhone por ejemplo).

Deportes: NFL, Beisbol
Con tantos deportes que despiertan el fanatismo -particularmente en hombres- es dificil presentar una única alternativa.

  • NFL: NFL Pro 2012 lo tiene todo, ligas, estadísticas, playbooks. Los jugadores suman experiencia y mejoran sus estadísticas en diversas situaciones, y en cada down se elige una jugada defensiva u ofensiva. La mayor parte del tiempo se dedica a elegir y planificar jugadas. La versión gratuita es limitada, por supuesto, y eso significa que hay que esperar tiempo -a veces muuucho- para recuperar la energia de los jugadores o ganar experiencia. Lógicamente esto se acelera con dinero, que también permite la compra de nuevos equipos, estadios y otras opciones.
  • Besibol: con jugadores que parecen salidos de un clásico animé japonés, Baseball Superstars 2012 permite jugar online con otros usuarios y presenta estadísticas al momento sobre el bateo, la velocidad y hasta la stamina de los jugadores de cada equipo. El juego ofrece montones de opciones y detalles propios del juego. Hay controles especiales tanto para batear como para pitchear, y -como en la vida real- los jugadores pueden sufrir lesiones que requieren de tiempo de recuperación para volver a jugar. Por supuesto, quienes estén dispuestos podrán obtener opciones para entrenamiento de los jugadores, mejoras para las stats y otras alternativas por una pequeña suma de dinero.

También hay buenas opciones para amantes del fubtol, como el Pro Evolution Soccer 2012 y Real Soccer 2012

Carreras de autos
Motor Academy Free + HD se lleva los puntos por realismo. Ofrece montones de opciones de autos con los que el usuario podrá practicar antes de pasar a las carreras. Carreras, tours, eventos especiales y contratos permiten obtener monedas con las cuales comprar autos tales como Audi, Bugatti, BMW, Ford, Jaguar para el juego.

Juegos de Rol
La variedad aquí juega su número en el tipo de aventuras que se ofrecen... Dark Legends tiene por escenario un mundo vampiros, zombies y otros monstruos del estilo. Un juego con opción multiplayer que presenta tareas y misiones controladas por un joystick virtual. Armas y poderes sobrenaturales permiten avanzar en el juego y medirse con otros jugadores. Por supuesto, la energía invertida se recupera con tiempo o con dinero real. Además, con la misma cuenta se puede jugar desde el iPad o iPhone.

Para los fanáticos del western: six guns
Para quienes gustan de héroes y monstruos en tono caricaturezco: Heros vs Monsters

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot