Facebook en problemas: ¿Cuáles son las demandas en su contra?

¿Cuáles son las demandas contra Facebook?

Facebook dio sus primero pasos en la bolsa, y a la velocidad de la luz se le fueron encima todos los estudios de abogados que pudieron vislumbrar la oportunidad de hacer algún dinerillo.

Tanto Zuckerberg como su empresa y un grupo de bancos fueron demandados por supuestamente ocultar información y mentir sobre las perspectivas de crecimiento.

Al momento hay 3 demandas

La primera corresponde al bufete de abogados Robbins Geller Rudman & Dowd que parece pronunciarse en nombre de todos los desventurados que han comprado acciones de Facebook a raíz de su debut en la bolsa. Los demandantes sostienen que la mentira está relacionada al creciente uso de la red en teléfonos y dispositivos móbiles, donde aún la empresa no ha desarrollado el negocio de la publicidad.

La segunda se enfoca en el informe, indicando que se realizó en forma negligente y sin "revelar datos clave sobre la actividad de Facebook y su futuro". En este caso, quienes presentan la demanda son los abogados de Lieff Cabraser Heimann & Bernstein.

La tercera y última demanda está a cargo de Los Ángeles Glancy Binkow & Goldberg. En esta carpeta los presuntos inversores damnificados acusan a los principales bancos que participaron (Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan Chase) y la misma empresa además de la empresa de no difundir información suficiente.

En esencia, todas dicen lo mismo, y apuntan a lo mismo. Lo cierto es que los primero pasos en el mundo bursátil le han costado a Facebook más de 2.900 millones de dólares, debido a que las acciones bajaron un 18,4% desde su presentación.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot