Barcelona se corona campeón de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (VIDEO)

Final feliz de la 'Era Guardiola' en Barcelona (VIDEO)

Por Sos Tovar

La escuadra del Barcelona no tuvo problemas para vencer en el estadio Vicente Calderón al conjunto del Athletic de Bilbao 3-0, luego de disputar la gran final de la Copa del Rey, triunfo con el que el equipo blaugrana le dijo adiós a su entrenador Josep Guardiola.

El conjunto catalán se agenció su vigésimo sexto título de este certamen, mientras que la escuadra vasca se quedó con las ganas de ganar su campeonato número 24, los equipos más ganadores de la justa.

Con esta nueva copa, Guardiola se despide del Barcelona con su cuarto título de esta temporada, luego de haber ganado la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes; aunque dejó ir las dos más importantes: la Liga y la Champions.

El ahora timonel del Barsa en sus cuatro años al frente obtuvo 14 títulos: tres Ligas, dos Champions, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Copa del Rey.

EL JUEGO
Barcelona desde el silbatazo inicial demostró su poderío ofensivo, pues no trascurrió ni el primer minuto cuando Lionel Messi estuvo a punto de inaugurar la portería vasca con fuerte disparo; sin embargo, al minuto 2 logró su cometido con la anotación de Pedro.

El camisa '17' del conjunto blaugrana abrió el marcador en un tiro de esquina, luego de encontrarse un rebote en el área grande, por lo que no lo dudó con zurdazo manadar el balón a estremecer las redes enemigas.

Barcelona con el gol a favor y con su buen toque del esférico se adueñó por completo de las acciones de esta final, sin que la escuadra dirigida por el argentino Marcelo Bielsa pudiera hacer algo al respecto, por lo que al minuto 20 pudo incrementar su ventaja con el gol de su estrella Lionel Messi.

El astro argentino aprovechó a la perfección un excelente pase de Andrés Iniesta, en la que no tuvo problemas para vencer de derecha con fuerte disparo al portero Gorka Iraizoz, luego de colocarle la redonda a su segundo poste sin que pudiera hacer algo.

El Bilbao continuó sin responder y cuando menos lo pensó, cuatro minutos después ya tenía el tercero en contra, en donde Xavi recibió la pelota al borde del área grande, la aguantó lo más que pudo y se la cedió a la llegada de Pedro, quien con zurdazo no tuvo problemas para vencer al portero vasco, que nada pudo hacer para evitar nuevamente la caída de su marco.

Ya con la cómoda ventaja de tres goles, la escuadra blaugrana se relajó, pero el cuadro de Bilbao siguió sin poder hilvanar una jugada sobre el marco de Pinto, lo más peligroso que pudo hacer fue un disparo con poco ángulo de Muniain, que el meta español no tuvo dificultad para tapar.

Para el segundo tiempo, el timonel Bielsa mandó dos cambios a la cancha con el objetivo de darle otra cara a su ataque, por lo que al minuto 51 Ibai perdonó, luego de tener un mano a mano con Pinto, pero su disparo lo tiro por encima del portero blaugrana.

El Barcelona, luego de su ventaja cómoda, continuó sin despeinarse, pues ya no intentó ir mucho hacia adelante, así que le cedió el balón al Athletic de Bilbao, que tampoco pudo hacer mucho ante el orden táctico del equipo culé.

Bilbao logró al 64 tener otro aviso de peligro sobre el marco blaugrana por medio de su atacante Llorente, quien con un cabezazo dentro del área hizo que la zaga enemiga se empleara a fondo para desviar el esférico.

Barcelona logró tener un arribo de peligro en la meta de Iraizoz, luego de que Messi, en su clásica jugada, se llevó a toda la defensa del Athletic y sacó disparo de zurda que el portero Iraizoz detuvo con la pierna izquierda.

Ya en el final del partido, el cuadro vasco pudo recortar las distancias por conducto de Aguirretxe al 77, pero increíblemente falló un cabezazo frente a la portería de Pinto, luego de tener todo para clavar el primero de su escuadra.

En los minutos finales, Barcelona continuó sobrellevando las acciones, por lo que el marcador ya no se movió y el cuadro blaugrana sentenció el marcador.

ALINEACIONES
ATHLETIC DE BILBAO Gorka Iraizoz, Jon Aurtenetxe, Fernando Amorabieta, Andoni Araola, Borja Eriza, Javi Martínez, Fernando Llorente (Toquero, 71), Óscar De Marcos (Íñigo Pérez, 46'), Markel Susaeta (Ander Herrera, 46'), Iker y Ibai Gómez.

BARCELONA José M. Pinto, Gerard Piqué, Adriano, Martín Montoya, Xavi Hernández (Fábregas, 80) Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Sergio Busquets, Alexis Sánchez (Keita, 70), Lionel Messi y Pedro.

Fotos de Lionel Messi

La nueva piel del Barcelona

Nuevo uniforme del Barcelona FC

Popular in the Community

Close

What's Hot