28 días de periodo sin dolor

¡Qué felicidad! Cómo tener 28 días de periodo sin dolor

En una reciente encuesta más del 30 por ciento de las mujeres dijeron que preferían ir al dentista que lidiar con los problemas de la menstruación. Pero no te tienes que cruzar de brazos y esperar la miseria. Puedes tomar precauciones y pasos para prevenir calambres, dolor e incomodidad.

DURANTE TODO EL MES

Ejercítate. "Cuando te ejercitas, tu cuerpo libera endorfinas –que alivian el dolor naturalmente– por lo que tendrías menos calambres", dice la doctora Rebecca Brightman, del Hospital Mount Sinai en Nueva York. El movimiento regular ayuda a combatir la fatiga y la hinchazón.

Complementa tu dieta. El calcio ha ganado una reputación de aliviar síntomas pre-menstruales, pero el magnesio también es importante, dice Joyce Frye, ginecóloga holística en el Centro de Medicina Integral de la Universidad de Maryland. Los dos minerales trabajan en conjunto y juegan un papel clave en las contracciones musculares, explica la doctora. Ella recomienda 500 mg de cada uno cada día, al igual que unos 2,000 mg de vitamina D, que ayuda a absorber el calcio.

Sé integral. Granos no refinados –como pan y arroz integrales– pueden aumentar los niveles del químico serotonina, que afecta el ánimo, lo que podría prevenir la irritabilidad asociada con el Síndrome Premenstrual (SPM), establece la dietista Bonnie Taub, autora de "Read It Before You Eat It". Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar, porque estos trabajan para reducir la inflamación que promueve el dolor. Estos se encuentran en las semillas de lino y nueces, al igual que el salmón.

Considera métodos anticonceptivos. La píldora, el parche, el anillo o dispositivo intrauterino deben hacer tu flujo considerablemente ligero y más manejable. Opciones como Seasonique, píldora que reduce tu periodo a sólo cuatro al año, se debe considerar. "No hay ningún beneficio médico de menstruar", dice Brightman.

DE 7 A 10 DÍAS ANTES DE TU PERÍODO

Corta el sodio. Algunas mujeres son más sensibles al sodio que otras, pero si eres de las que retienen líquido rápidamente después de consumir alimentos salados, trata de cortarlos días antes de tu menstruación, aconseja Brightman.

Toma sol. La doctora Brightman dice que 10 minutos a la intemperie pueden aumentar los niveles de serotonina y ayudar a evitar los cambios de ánimos relacionados al SPM.

DURANTE TU PERIODO

Consume el analgésico correcto. Tan pronto sientas que viene –aún antes de menstruar– toma naproxeno o ibuprofeno. Estos medicamentos (opuestos a acetaminofén) reduce los niveles de proglastino, la sustancia que te hace acalambrar, explica Brightman.

Trata remedios homeopáticos. ¿Prefieres remedios naturales? Frye dice que muchas de sus pacientes encuentran alivio utilizando una combinación diluida de hierbas que se encuentran en Boiron Cyclease Cramp Tablets y Hyland's Menstrual Cramp Tablets.

Tema relacionado: Alimentos que mejoran el ánimo

Para mejorar el ánimo

Alimentos que te mejoran el ánimo

Popular in the Community

Close

What's Hot