iPad: la reina de todas las tabletas

De las tabletas, la nueva de Apple es la reina

No importa cuántas críticas se le hagan a la nueva tableta de Apple, que salió al mercado hace unas semanas. Este gadget es y seguirá siendo uno de los favoritos de los enamorados de la tecnología. Para demostrarlo, los números.

Esta semana se anunció que la empresa de dispositivos con sede en el Silicon Valley, al norte de California, vendió 12 millones de iPads, lo que se considera el segundo mejor trimestre de su historia. En otras palabras: todo mundo quiere una iPad.

En cifras, Apple tuvo ganancias de 11,000 millones de dólares, casi el doble de lo que acumuló en el mismo periodo el año pasado, según reporta el diario Los Angeles Times en su edición del jueves 24 de mayo.

Esto le valió a la poderosa compañía ser considerada la más valiosa debido al precio de sus acciones, añade la nota.

En gran parte, la responsable de todo esto es la singular tableta, que año tras año, desde que salió la primera versión, hace poco más de dos años, ha vencido a sus competidoras de Amazon, Samsung, RIM, ASUS, que le siguen en popularidad, de acuerdo con un reporte de NPD DisplaySearch, una empresa que hace análisis de mercado.

La nueva versión, que se llama iPad a secas (algunos la identifican como iPad 3, porque es la tercera generación), tiene, sin embargo, pocas –aunque significativas-- diferencias en relación con su antecesora, la iPad 2. Aunque se publicita que tiene una pantalla mucho mejor, lo cierto es que ni los expertos en la materia han podido detectar una diferencia notable entre el dispositivo anterior y el nuevo. No obstante, la resolución de la pantalla es cuatro veces más nítida de lo que tenían sus antecesoras (la actual tiene 2,048 por 1,536 pixeles, mientras que las primeras tienen 1,024 por 768). Apple explica que esta tecnología, a la que llama Retina, permite ver las imágenes con la resolución de una navaja filosa y con una saturación de color como nunca se había logrado.

Este upgrade, sin embargo, no va en detrimento de la duración de la batería. La tecnología de la nueva iPad está diseñada para que, a pesar de su pantalla con más definición, el dispositivo pueda estar encendido hasta 10 horas seguidas.

La tableta también incluye la cámara iSight de cinco megapixeles, que tiene una óptica avanzada y que funciona tanto para tomar fotografías como para grabar video.

Como ninguna otra tableta, la tableta de Apple tiene 200,000 aplicaciones de dónde escoger, y la cuenta sigue subiendo. Muchas de ellas están disponibles sin costo.

El costo de la tableta, que se vende en colores blanco y negro, es de 499 dólares para la de 16 gigabytes de capacidad, $599 para la de 32 y $699 para la de 64.

Verizon Wireless tiene todos los modelos disponibles con Wi-Fi, y su conexión a la red 4G LTE es hasta 10 veces más veloz que la versión anterior, la 3G.

Before You Go

Tabletas para todos

Popular in the Community

Close

What's Hot