Droid Xyboard: Versión mejorada de la tableta de Motorola

Motorola presenta Droid Xyboard, una versión mejorada de la Xoom

Es cierto que las tabletas de Apple son las más vendidas y las más conocidas en el mundo entero. Pero eso no quiere decir dispositivos similares que fabrican otras compañías son menos valiosos o útiles. O que tienen menos monerías.

Sobre todo, hay que tener en cuenta que cuando un gadget sale al mercado, usualmente –aunque no sea la regla--, supera a la generación anterior, como sucedió con la tableta Droid Xyboard que estrenó recientemente Motorola. Para muchos, la nueva versión es mucho mejor que la Motorola Xoom, que se puso en venta hace poco más de un año.

Las críticas en esa ocasión fueron que la Xoom era muy pesada (1.6 libras) y cara, y que las versiones 3G y 4G solo estaban disponibles a través de Verizon. El cuento con la Xyboard es otro. Lo más relevante es que su precio es más accesible. La versión wi-fi comienza en los 399.00 dólares por el modelo de 8.2 pulgadas, y 499.99 por el de 10.1 pulgadas. Y la versión 4G exclusiva de Verizon, conocida como Droid Xyboard, comienza en 429.00 dólares para la pantalla de 8.2 pulgadas y 529.99 por la de 10.1 (el precio incluye un contrato de dos años con Verizon, una desventaja que se señala en comparación con su competencia de Apple). Todas las tabletas que se mencionan tienen capacidad de 16 gigabytes de almacenamiento.

Las dos tabletas –la de 8.2 y la de 10.1-- tienen una pantalla digital con una resolución de 1280 por 800 pixeles. En comparación con su antecesora, es más liviana (1.33 libras), y tiene 0.34 pulgadas de grosor.

Su diseño es algo que han resaltado los que valoran la tecnología. En contraste con Apple, cuyas tabletas tienen un botón al frente, Xyboard optó por mostrar su fachada limpia, e incluir los botones y puertos en la parte de atrás, donde se posicionan las yemas de los dedos cuando uno sujeta la tabla. La placa de atrás es de aluminio y el frente está hecho de Gorilla Glass, un vidrio muy resistente; está herméticamente cerrada, y aunque no es contra agua resiste suficiente si le cae algún líquido.

La definición es una de las fortalezas de Xyboard, que debido a la nítida resolución de su pantalla muestra fotos e imágenes vívidas y brillantes.

Para chatear, la Xyboard, tiene una cámara de video en el frente, y a la vez cuenta con un lente en la parte trasera que sirve para grabar. Las bocinas con sonido estéreo que están en la parte de atrás pone a esta tableta por encima de competidoras como iPad y Galaxy Tab 10.1.

En cuestión de fotografías, si la luz es suficiente y las condiciones las adecuadas, la tableta puede registrar imágenes de una calidad bastante aceptable.

La batería de la tableta esta sellada, como en el caso de la mayoría de estos dispositivos. Su duración es de casi ocho horas seguidas, mientras que para cargarse necesita de unas cuatro.

Una de las desventajas de esta tableta, es, sin embargo, que debido a que su comercialización no ha sido tan exitosa como la de Apple, el número de aplicaciones disponibles es limitado. Pero de ninguna manera decepcionará a los fanáticos de los gadgets.

Before You Go

Tabletas para todos

Popular in the Community

Close

What's Hot