Confesión de abuso de Xuxa logra récord de denuncias de casos similares en Brasil

Aumentan denuncias de abuso sexual en Brasil después de confesión de Xuxa

La Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil indicó que desde que Xuxa reveló en el programa televisivo de brasil 'Fantástico' que fue víctima de abusos sexuales cuando niña, las denuncias de casos similares ya llegaron a 285.051, alcanzando un 30 % más respecto a la semana anterior, batiendo un récord. Reportó el prestigioso diario OGlobo de Brasil.

Tal como te contamos días pasados, Xuxa, a quién todos conocen como 'La reina de los bajitos', confesó que hasta los 13 años fue abusada reiteradas veces por varios hombres y que jamás se atrevió a hablar sobre el asunto con sus padres.

También la emisora de radio FM ODia dijo en su show de la tarde que la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil agradeció a Xuxa su aporte en favor de la infancia y precisó que un teléfono habilitado para recibir ese tipo de denuncias nunca había recibido tantas llamadas como esta semana.

Xuxa, que trabaja desde hace años desde su fundación en favor de la infancia, sacando niños abusados de la calle, agradeció también el apoyo desde sus cuentas de las redes sociales, pero ha aclarado que no hablará más sobre su pasado.

Pese a eso, según FM ODia, una comisión del Congreso que investiga casos de explotación y abuso sexual de niños la invitó a declarar y exponer su experiencia durante una audiencia pública que será celebrada en junio en Brasil.

MIRA LAS CONFESIONES DE XUXA SOBRE EL ABUSO QUE VIVIO (PORTUGUÉS):

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot