Boca Juniors regresa a semifinales de Copa Libertadores con agónico gol (VIDEO)

Dramático gol pone a Boca en semifinales (VIDEO)

Por Sos Tovar

Cuando todo parecía indicar que el conjunto de Boca Juniors se jugaba su pase a las semifinales en tanda de tiros penales, luego de ir perdiendo en el partido de vuelta por la mínima diferencia y empatar en el global a un gol, Santiago Silva consiguió una anotación agónica en el último minuto para igualar la pizarra ante el Fluminense y darle el pase a su equipo a la siguiente ronda.

Quizás el resultado al final fue injusto por lo realizado por ambos conjuntos, ya que la escuadra brasileña fue la que tomó la batuta del partido durante el mismo; sin embargo, en su único pecado no solamente le costó el gol en contra, sino el haber quedado en el camino del certamen continental.

El partido estuvo muy movido desde los primeros minutos, pues tanto locales como visitantes no se dieron tregua y se fueron en busca de ofender el marco enemigo, pero al minuto 16 fueron los brasileños que lograron irse arriba en el marcador con un gol a pelota parada.

La jugada fue en un tiro libre al borde de la media luna, en la que Thiago Carleto con fuerte disparo de zurda logró vencer al portero Agustín Orión, quien para su mala suerte alguien en la barrera alcanzó a desviarle la esférica, lo que hizo más inútil su estirada para evitar la caída de su marco.

A partir de la anotación, el Fluminense fue amo y señor del partido y se fue con mucho más confianza al ataque, pero conforme pasó el tiempo la escuadra argentina, no obstante a no tener mucho tiempo el balón, se ordenó muy bien en su zona baja, lo que hizo que sus enemigos se limitaran a disparos sin mucho peligro.

Para la parte complementaria, el encuentro siguió en la misma tónica, un Fluminense en busca de incrementar su ventaja y un Boca Juniors apático, sin arriesgar mucho, con un medio campo completamente partido; sin embargo, el equipo brasileño no tuvo la profundidad requerida para poder abrir el candado 'xeneise'.

Y cuando se pensó que el segundo gol de los locales estaba más cerca que nunca en los últimos minutos, por fin apareció el estrella argentino Juan Román Riquelme, quien gracias a una genialidad evitó que su equipo se fuera a los penales.

El mediocampista en un gran pase encontró al recién ingresado Sánchez Miño, el cual remató por abajo; sin embargo, el cancerbero Diego Cavallieri logró despejar, pero el rebote le cayó a Silva, quien solamente tuvo que empujar el esférico para sentenciar el partido y, al mismo tiempo, darle el pase a su escuadra a las semifinales.

ALINEACIONES
FLUMINENSE Diego Cavallieri, Bruno, Gum, Anderson y Thiago Carleto, Jean, Edinho, Wagner (Wellington Nem, 74), Thiago Neves, Rafael Sobis (Marcos Júnior, 89) y Rafael Moura.

BOCA JUNIORS Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez, Diego Rivero, Cristian Erbes (Juan Sánchez Miño, 79), Walter Erviti (Caruzzo, 90); Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich (Pablo Mouche, 56) y Santiago Silva.

10 peleas infames en el fútbol

Popular in the Community

Close

What's Hot