YouTube cumple 7 años y sigue sumando videos

YouTube celebra su séptimo aniversario

YouTube tiene tan sólo 7 años de vida, y al momento cuenta con más de 800 millones de usuarios que miran aproximadamente 3,000 millones de horas de video cada mes. Entre sus destacadas estadísiticas, los hitos indicaban que a fines del años 2011 se realizaban hasta 31,000 reproducciones de videos por segundo y se subían 60 minutos de video en la misma unidad de tiempo.

Sin embargo, para el séptimo cumpleaños (en el corriente mes de mayo) los usuarios están acelerando el ritmo y pasaron en apenas algunos meses de 60 a 72 horas de video por cada minuto transcurrido. Y como todos sabemos, estos hitos no son sólo del servicio, sino más bien de la gente, que dedica tiempo no sólo a subir sino a desarrollar clips de todo tipo.

En su blog oficial, YouTube se puso emotivo: "Avanzamos mucho en los últimos siete años. Lo que empezó como un puñado de videos compartidos por amigos se transformó en una plataforma global que permite acceder a la siguiente generación de canales a todo el mundo desde cualquier punto del planeta y por cualquier dispositivo". Y sin necesidad de humildad, expresa que "los 800 millones de usuarios alrededor del mundo nos demuestran que estamos en el camino correcto ya que las suscripciones crecieron 50% y las visualizaciones alcanzan los 3,000 millones de horas al mes".

Popular in the Community

Close

What's Hot