Navegador Internet Explorer de Microsoft enfrenta crisis

Internet Explorer de Microsoft enfrenta crisis

¿Creerías que Google Chrome superó a Internet Explorer para convertirse en el navegador web más utilizado alrededor del mundo?

Según una estimación de Global Nerdy (en inglés), Chrome es el nuevo rey. Statcounter, que mide el uso de la web, muestra que IE y Chrome están en la batalla , en tanto que Firefox, Safari y Opera completan la lista de los cinco primeros lugares.

El liderazgo de Google en las guerras de los navegadores no es ni permanente ni indiscutible. En primer lugar, las estadísticas de Statcounter toman en cuenta que Google Chrome superó a Internet Explorer con anterioridad - en concreto, más de una semana en abril - sólo para que el navegador de Microsoft saliera adelante de nuevo a la semana siguiente, es decir, las tendencias cambian semana con semana.

Según las cuentas de Statcounter, (en inglés) la carrera mundial entre Chrome e Internet Explorer por el primer puesto de la Internet está muy reñida e Internet Explorer podría estar de vuelta en la parte superior de la lista la próxima semana.

Esto no representa necesariamente un cambio de tendencia en navegadores, en otras palabras. IE ha caído, pero no está fuera, Chrome ha ganado una batalla pero no necesariamente la guerra.

En segundo lugar, no todos aceptan los datos de StatCounter ni la forma en cómo determinan al navegador más utilizado. Después de esta aparente victoria de Chrome, Internet Explorer y Microsoft respondieron con una entrada de blog (en inglés) que cuestionó la metodología de Statcounter.

Debido a que Statcounter midió las páginas pre-renderizados en Google Chrome (ya descontinuado), sobre ponderados usuarios de navegadores de América en sus algoritmos, contando las visitas a las páginas (PV's) vistas en vez de espectadores únicos (UV´s), Microsoft considera la metodología como incompleta.

En su lugar, señaló a Net Applications, rival de StatCounter - quien casualmente, tiene Internet Explorer con 54 por ciento de uso del navegador contra 19 por ciento de Chrome - para juzgar la lucha por el dominio de la web.

Lo que sí es un hecho es que desde hace algunos años Internet Explorer está perdiendo cuota de mercado ante Firefox y Google Chrome. Sea Statcounter o Net Applications, lo cierto es que se puede ver una tendencia a la baja constante del navegador de Windows y un aumento en el uso de los navegadores Mozilla y Google. En todas las mediciones, Internet Explorer se ha reducido, y Firefox y Chrome han aumentado sus adeptos.

Habremos de esperar lo que Internet Explorer y Microsoft puedan hacer para posicionarse en la preferencia de los usuarios de internet en un futuro no muy lejano.

(Más información haz click en Huffpost Tech)

Before You Go

Navegadores

Popular in the Community

Close

What's Hot