Inicia el Torneo Esperanzas de Toulon, cuna de grandes figuras del fútbol

Esperanzas de Toulon, el entremés del fútbol olímpico

Por Sos Tovar

Todo se encuentra listo para que este miércoles de inicio el Torneo Esperanzas de Toulon 2012, una competición internacional que anualmente se juega entre ocho selecciones; sin embargo, el atractivo principal en ésta es que cinco combinados nacionales, que verán acción en los Juegos Olímpicos de Londres participarán.

Esta justa lleva 40 años de jugarse y se ha convertido en la plataforma ideal para las jóvenes promesas del balompié a nivel mundial, como en su tiempo lo fue para futbolistas de la talla de los argentinos Daniel Passarella y Jorge Valdano, el brasileño Cafú, los franceses Fabien Barthez y Zinedine Zidane, entre otros. Y hoy día, el mismo portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Javier Mascherano.

Las selecciones que tendrán la oportunidad de jugar en esta importante justa francesa son México, Bielorrusia, Marruecos, Japón y Egipto, conjuntos que ganaron en sus respectivas áreas sus boletos a Londres; mientras que los otros tres conjuntos que completan los ocho son Holanda, Francia y Turquía, que no pudieron calificar a la justa veraniega.

Entre los favoritos para ganar el certamen de Toulon se encuentra el combinado mexicano sub-23, que está dirigido por el timonel Luis Fernando Tena, y que se ubica en el grupo B al lado de Francia -el equipo más ganador de este certamen con 11 títulos-, Bielorrusia y Marruecos.

Su primer partido será contra Marruecos el jueves 24 a las 10:45 horas; su segundo rival será Francia el sábado 26 a las 13 horas y su último enfrentamiento contra Bielorrusia el lunes 28 a las 11 horas.

En conferencia de prensa, ya en tierras francesas para el inicio del torneo, incluso el mismo estratega azteca se aventuró a señalar que "en estos torneos cortos debemos ganar desde el primer partido, no podemos poner pretexto de que nos falte tiempo o jugadores. Con lo que tenemos hay que mostrar un buen equipo y, por supuesto, ganar el certamen".

"Tendremos rivales muy fuertes, clasificados a los Juegos Olímpicos, algunos vienen con sus tres refuerzos, algo que nosotros no hacemos. Esperamos que sean equipos que nos exijan, que de eso se trata, ver en qué nivel estamos y qué tenemos que corregir. Ojalá que los rivales sean lo más fuerte que se pueda encontrar".

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot