Protege tus dispositivos electrónicos del sol y la arena este verano

Cuidado... La playa es un lugar hostil para tus dispositivos electrónicos

Fuente: GEEK SQUAD

El verano ya está aquí y eso significa, además de diversión, situaciones de emergencia con nuestros dispositivos móviles. Si llevas contigo una computadora portátil, un teléfono inteligente, tableta o lector electrónico (eReader), los cambios de temperatura, la humedad, la arena, el agua de mar o un accidente cualquiera, puede dañar las pantallas y los circuitos delicados.

La arena puede entrar a los circuitos de tu aparato electrónico y dañarlo seriamente, por ello, Geek Squad proporciona algunos consejos de seguridad para salvaguardar sus equipos.

Si tu dispositivo se mojo:

  • Retira la batería. Debe retirar inmediatamente la batería de un dispositivo mojado. Si la batería se mantiene en un dispositivo húmedo, corre el riesgo de que un cortocircuito lo haga insalvable.
  • Seca en exterior: Utilice un paño limpio o toalla de papel para eliminar el agua de la superficie
  • Seca el interior: Una manera sencilla y eficaz para sacar el agua de su dispositivo es inclinarlo en todas las direcciones.
  • Utiliza gel de sílice para secar su dispositivo: El gel de sílice absorbe agua desde el aire, y usted lo encontrará en esos pequeños paquetes que dicen "no comer" con la compra de carne seca o un nuevo par de zapatos. También se puede encontrar en su tienda de artesanía local cerca de la sección de flores y hojas secas. Tome su aparato electrónico y colóquelo en la parte superior de la bolsita de gel de sílice y póngalo en un recipiente hermético pequeño. Coloque otro paquete en el dispositivo, cierre herméticamente el recipiente y déjelo en un lugar fresco y seco durante la noche. Esto puede ayudar a absorber más vapor de agua desde el interior del dispositivo.
  • Utiliza arroz crudo: ¿No hay paquetes de sílice por ahí? No hay problema. Colócalo el aparato en una olla o recipiente y cúbralo con arroz crudo. Déjalo ahí durante la noche en un lugar fresco y seco.

Nunca:

  • Lo prendas hasta que esté completamente seco: Claro que es tentador prender un dispositivo mojado para "ver si funciona", después de secarlo por una hora o dos, pero no sea tan apresurado. Prender su aparato antes de que esté completamente seco podría causar más daño al mismo. ¡Así que sea paciente y espere!
  • Te electrocutes: Si el dispositivo en cuestión aún está enchufado, no meta la mano en el agua para retirarlo. Desconecte el aparato primero, y luego retírelo del agua.
  • Usa calor. No use un secador de pelo en "caliente" o exponerlo al sol para que se seque. La aplicación de calor no necesariamente secará su dispositivo, solo moviendo el aire lo hará. Si usted elige utilizar un secador de pelo, utilice el ajuste “cool”. Si lo expone al sol para secar, corre el riesgo de causar un daño adicional al dispositivo. (¡En ese caso, vaya directamente a nuestros siguientes consejos sobre cómo salvar su dispositivo de los daños del sol!)
  • Use gel de sílice

Si planeas llevar tu equipo de tecnología al viaje:

  • Planifica en consecuencia. Si usted planea traer su teléfono inteligente, lector electrónico (eReader) o tableta a la playa o cualquier excursión al aire libre, asegúrese de invertir en un producto de protección, como CleverWraps. Estos protectores transparentes, de plástico, fundas desechables sirven de protección contra el agua, arena, tierra y casi cualquier cosa.
  • Ármate con Apps. Los molestos mosquitos y las moscas de la playa son invitados no deseados, que a menudo dejan mordeduras que pican ¡y hasta a veces dolorosas! Afortunadamente, hay una aplicación para eso. El Anti Mosquito 3.1 (iPhone, 0.99) o el Anti Mosquito Sound Repeller para ahuyentar los mosquitos (Android, gratis) son sólo algunas de muchas de las aplicaciones que emiten sonidos de alta frecuencia que mantienen a los insectos alejados para que dejen de molestar a los humanos.
  • Usa tu dispositivo con moderación. Por lo general hay una gran cantidad de minerales azotando en el viento en una playa de arena. Así que incluso, si usted no deja caer su dispositivo directamente en la arena, los minerales se pueden acumular en el si se utiliza demasiado. Trate de mantener el uso al mínimo para evitar daños.
  • Reduce el deslumbramiento y mugre. Siempre es una buena idea usar un protector transparente para proteger la pantalla del dispositivo desde el desgaste del uso diario. Sin embargo, a menudo esto puede conducir al incremento de deslumbramiento de la reflexión del sol y atraer todo tipo de suciedad y mugre que pueden conducir a una pantalla nublada e infestada con gérmenes. Productos como el protector de pantalla antibacterial fabricado por Fuse son una excelente solución. Estos protectores de pantalla transparentes evitan que los gérmenes, las huellas dactilares, residuos y estáticas se mantengan alejados con un acabado mate que mejora el brillo de la pantalla y elimina el deslumbramiento.
  • Ten cuidado con las bolsas Ziploc. Claro, la colocación de su dispositivo en una bolsa de plástico con cierre lo protegerá de los elementos de la playa, pero tenga cuidado cuando usted los trae de vuelta al interior de las habitaciones más frescas. La acumulación de humedad dentro de la bolsa debido al cambio de temperatura podría dañarlo. Asegúrese de retirar el dispositivo fuera de la bolsa y déjelo enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente antes de usarlo.

Si tu dispositivo se lleno de arena:

  • Usa una perilla de goma. Si el dispositivo está funcionando, pero sólo parece ser que tiene algunas partículas de arena en las grietas, utilice una pera de goma para soplar las partículas. Están disponibles en las farmacias.

Nunca:

  • Utilices una lata de aire comprimido. La presión en una lata de aire comprimido es demasiado fuerte para los dispositivos. Corres el riesgo de regar la arena y hacer el problema peor.
  • Desarmes el dispositivo. Si el dispositivo no está funcionando después de un clavado en la arena, lo mejor que puedes hacer es retirar la batería y ponerte en contacto con su agente local o en cualquier tienda Best Buy.

Si tu dispositivo esta sufriendo de insolación:

  • Tráelo adentro. Con la exposición prolongada a la luz directa del sol, los píxeles de la pantalla se activarán y la pantalla puede aparecer muy oscura. Si la pantalla es más oscura que de costumbre, déjelo de usar y póngalo a reposar en un lugar fresco y oscuro durante la noche - esto permitirá a los píxeles restablecerse a la normalidad.
  • Déjalo enfriar. Si accidentalmente dejo el dispositivo en el sol y no hay daños externos, tráigalo al interior. Deje que se adapte a la temperatura ambiente antes de ponerlo en marcha.
  • Usa protección para la pantalla. Mientras que el bloqueador solar y repelente de insectos son gran la protección en el verano para la gente, existe la posibilidad de que los aceites puedan manchar los dispositivos. Para proteger su aparato, usted puede comprar un producto llamado invisibleSHIELD en su tienda local de Best Buy. Estos son transparentes, se cortan a la medida y evita que los aparatos se rayen.

Nunca:

  • Dejes tu dispositivo en el carro. Baterías de ión litio, que se encuentran en muchos aparatos de consumo, pueden explotar si se calientan demasiado. Es buena idea traer su dispositivo al interior en los días calurosos.
  • Cuidado con la insolación - Si dejas tu computadora portátil o cámara en el sol por mucho tiempo y notas que su batería de litio se abomba o se deforma, interrumpe de inmediato el uso de la batería y adquiere un repuesto. Una batería deforme puede ser un peligro para la salud, ya que puede tener un corto o fugas de productos químicos.
  • Ponlo en el refrigerador. La colocación de un dispositivo caliente en el refrigerador puede crear condensación en el interior del dispositivo. (Si esto sucede, necesitarás hacer referencia a los consejos anteriores acerca de cómo salvar el dispositivo de daño del agua)

Popular in the Community

Close

What's Hot