Barry Gibb, el hermano mayor y único sobreviviente de los Bee Gees, no ha dado declaración sobre la muerte de su hermano Robin, quien lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer este pasado domingo.

En cambio, deja que la música y las imágenes lo hagan mejor, y por ello, publicó un video en su canal de YouTube, con el cual rinde homenaje a la memoria no sólo de Robin, sino también de sus otros hermanos, Maurice y Andy.

El gemelo de Robin, Maurice, falleció a los 53 años en 2003 debido a complicaciones de un intestino torcido, mientras que el hermano más pequeño, Andy, falleció a los 30 años en 1988 por una inflamación en su corazón.

El video se titula 'Bodding', el apodo de Robin durante su infancia, y presenta a lo largo de casi cinco minutos de duración varias imágenes de los hermanos Gibb a través de varias etapas no sólo de la carrera de los Bee Gees, sino de su vida en general. Tiene videos caseros de cuando eran pequeños, sus inicios como cantantes y está repleto de imágenes detrás de cámaras y muy íntimas de los hermanos Gibb.

Todo ello es musicalizado con la balada 'Heart Like Mine' del disco de 1993 'Size Isn't Everything'.

Un emotivo y sentimental video con el que Barry Gibb comparte públicamente su luto en este difícil momento para la familia.

LO MEJOR DE LOS BEE GEES:

Loading Slideshow...
  • MASSACHUSSETS <BR> Del disco de 1968, 'Horizontal' - el cuarto en su historia pero el segundo en recibir distribución internacional-, esta canción fue su primer número 1 en Inglaterra.

  • I'VE GOTTA GET A MESSAGE TO YOU <BR> Otro gran éxito suyo a finales de los '60, hablaba de un hombre esperando morir en la silla eléctrica. Fue su segundo #1 en Inglaterra y llegó al Top Ten en Estados Unidos. Este video es de una presentación en Japón en 1973.

  • HOW CAN YOU MEND A BROKEN HEART <BR> Lanzada en 1971, fue escrita tras un periodo donde los hermanos se habían distanciado después de varias peleas. Se convirtió en su primer #1 en Estados Unidos. Ha tenido covers de grandes como Rod Stewart, Barry Manilow, Cher, Al Green y contemporáneos como Michael Bublé y Diana Krall.

  • JIVE TALKIN' <br> Del disco 'Main Course' de 1975, fue uno de sus grandes éxitos considerado un "comeback", ya que venían de varios discos que pasaron sin pena ni gloria.

  • YOU SHOULD BE DANCING <BR> Extraída del disco 'Children of the World' de 1976, llegó al número 1 en Estados Unidos y estuvo varias semanas ahí en las listas de 'dance'. Más tarde estaría incluida en el soundtrack de ya-sabes-cuál-película, que viene a continuación.

  • HOW DEEP IS YOUR LOVE <br> El primer sencillo de la exitosísima banda sonora de la cinta 'Saturday Night Fever', estrenada en septiembre de 1977. Una de sus canciones más emblemáticas.

  • STAYIN' ALIVE <br> El segundo sencillo del soundtrack de la película protagonizada por John Travolta también es una de sus canciones más características y recordadas a nivel mundial, que llegó a la cima de las listas en una docena de países.

  • NIGHT FEVER <br> Estenada como tercer sencillo, en febrero de 1978, ocupó la primera posición del Billboard por dos meses consecutivos y solidificó el éxito del soundtrack, consiguiendo ventas de más de 15 millones de unidades.

  • TOO MUCH HEAVEN <br>Una canción que en 1979 grabaron para beneficencia, de una campaña de la UNICEF y que más tarde estaría incluida en su producción 'Spirits Having Flown'.

  • TRAGEDY <BR> Del mismo disco, 'Spirits Having Flown', también fue número 1 en países como Estados Unidos e Inglaterra - destronando en aquellas fechas de 1979 a otro clásico, 'I Will Survive' de Gloria Gaynor.

  • THE WOMAN IN YOU <BR> Para la secuela de 'Saturday Night Fever', 'Staying Alive', los Bee Gees contribuyeron con cinco canciones. Aunque el éxito indudablemente ya no fue el mismo, vendieron la nada despreciable cantidad de 4.5 millones de discos.

  • YOU WIN AGAIN <BR> Del disco 'E.S.P.' de 1987, llegó al número 1 en Inglaterra y varios países de Europa, pero apenas y fue escuchada en Estados Unidos, donde ya no querían tocarlos por el rechazo a la música disco - y a sus artistas emblemáticos.

  • SECRET LOVE <BR> Ya en la década de los '90, los éxitos eran contados, pero seguían llegando, como con esta canción estrenada en 1991 y extraída de su disco 'High Civilisation'. Aunque sonó en muchas partes de Europa, ni fue lanzada en Estados Unidos.

  • FOR WHOM THE BELL TOLLS <BR> Segundo sencillo de su disco de 1993, 'Size Isn't Everything', llegó al número 1 en Brasil, al #4 en Inglaterra, pero ya no pasó nada en USA.

  • TO LOVE SOMEBODY <br> Grabada en vivo en un especial de televisión para cable en 1997.

  • IMMORTALITY <BR> Video oficial de su colaboración de 1998 con Celine Dion, incluido en el disco 'Let's Talk About Love'.

  • THIS IS WHERE I CAME IN <BR> Después de casi 14 años de su último material de estudio, el trío lanzó en 2001 el disco 'This Is Where I Came In', el número 22 en su discografía, del cual se desprendió este sencillo. Fue su último disco, ya que en enero de 2003 murió Maurice Gibb.

MÁS EN VIDEO: