Richard Sandoval, chef y socio del restaurante Kokorico Natural Rotisserie, en Brickell, Miami, FL., nos muestra cómo preparar Arroz con pollo, un platillo que según él es sofisticado, pero al mismo tiempo, muy sencillo de preparar en nuestras casas, lleno de sabor, y al mismo tiempo, muy sano.

Este restaurante, aunque tiene poco tiempo en Miami, es una cadena con más de 45 años en Colombia. En éste se usan pollos criados sin hormonas y en espacios abiertos.

A continuación los ingredientes y proceso de la receta tradicional de Arroz con pollo, pero con un toque modernizado:

Pollo rostizado
Vegetales como brocoli, zanahorias, ejotes y chícharos
Arroz blanco con chicharrón de pollo
Sofrito a base de aceite, tomate, cebolla, y ajo
Mantequilla de puré de ajo rostizado
1 huevo

Necesitas un sartén muy caliente. Viertes un poco de aceite de oliva. Primero echas los vegetales, pollo rostizado y saltear hasta que se doren un poco los vegetales. Agregar el arroz con el chicharrón de pollo y saltear. Es importante que el arroz se haya cocinado previamente, y que al mezclarlo con estos ingredientes esté frío. Una vez salteado, mezclar el sofrito, con cuidado de no ponerle mucho, para que el arroz no se vuelva una pasta. Coloca luego la mantequilla con ajo rostizado e incorpora todos los ingredientes. Finalmente, añade un huevo y vas mezclándolo todo, y cocinando uno o dos minutos asegurándose de que el huevo quede bien cocido. Servir y adornar con cebollines y cilantro frescos picados sobre el arroz. Este arroz con pollo lo puedes usar como plato fuerte, o como acompañamiento.

VIDEOS RELACIONADOS: COCINA FÁCIL