Jessica Sanchez en 'American Idol': todas sus presentaciones. ¿Cuál es tu favorita?

Todos los videos de Jessica Sanchez en 'American Idol'

Jessica Sanchez llegó a la final de 'American Idol'.

La chica de 16 años, originaria de Chula Vista, California, concursará en una ruda batalla contra Phillip Phillips, el otro finalista, quien parece tener el voto de las adolescentes de Estados Unidos. Si él gana, repetirá el mismo patrón de los últimos cinco años, en donde un chico atractivo con dotes a la guitarra conquista el título. Ellos fueron David Cook (séptima temporada), Kris Allen (octava), Lee Dewyze (novena) y Scotty McCreery (décima).

Una mujer no ha ganado 'American Idol' desde la sexta temporada, cuando otra chica de 16 años, Jordin Sparks, también llevaba cautivando al público y a los jueces durante todo su año. Pero si vence Jessica, no sólo significaría el retorno triunfal de las chicas al título sino, más importante para nosotros, sería la primera ocasión en que una concursante latina gana.

Está bien, Jessica en realidad es mitad mexicana y mitad filipina. Su padre, Gilbert, es de raíces mexicanas pero oriundo de Texas, y se nos ha relatado en el programa que es un soldado que ha servido en las guerras de Irak y Afganistán. Además, en las próximas semanas lo enviarán a Singapur, un evento que indudablemente tiene muy sensible a Jessica.

Curiosamente, prácticamente ni lucieron a Jessica durante el proceso de audiciones (que fue en San Diego con la canción '(You Make Me Feel Like) A Natural Woman', de Aretha Franklin). Más allá de la temible semana de Hollywood, todo un "boot camp" en donde se reducen los centenares de aspirantes a tan sólo un puñado, la primera vez que le dieron considerable tiempo en pantalla fue durante las eliminatorias en Las Vegas, cantando en grupo con otro chico que terminaría en la séptima posición, Deandre Brackensick.

A horas de conocer si Jessica Sanchez es la ganadora de 'American Idol', te mostramos los videos de todas sus presentaciones en el programa, para que disfrutes sus excelentes y cautivantes momentos, que han puesto no sólo a Jennifer Lopez y compañía de pie, sino al mundo entero:

Jessica Sanchez: Videos de 'American Idol'

NOTICIAS EN VIDEO DE JESSICA SANCHEZ Y 'AMERICAN IDOL':

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot