Más

Jessica Sanchez en 'American Idol': todas sus presentaciones. ¿Cuál es tu favorita?

The Huffington Post  |  Por Publicado: Actualizado: 22/05/2012 20:02

Jessica Sanchez llegó a la final de 'American Idol'.

La chica de 16 años, originaria de Chula Vista, California, concursará en una ruda batalla contra Phillip Phillips, el otro finalista, quien parece tener el voto de las adolescentes de Estados Unidos. Si él gana, repetirá el mismo patrón de los últimos cinco años, en donde un chico atractivo con dotes a la guitarra conquista el título. Ellos fueron David Cook (séptima temporada), Kris Allen (octava), Lee Dewyze (novena) y Scotty McCreery (décima).

Una mujer no ha ganado 'American Idol' desde la sexta temporada, cuando otra chica de 16 años, Jordin Sparks, también llevaba cautivando al público y a los jueces durante todo su año. Pero si vence Jessica, no sólo significaría el retorno triunfal de las chicas al título sino, más importante para nosotros, sería la primera ocasión en que una concursante latina gana.

Está bien, Jessica en realidad es mitad mexicana y mitad filipina. Su padre, Gilbert, es de raíces mexicanas pero oriundo de Texas, y se nos ha relatado en el programa que es un soldado que ha servido en las guerras de Irak y Afganistán. Además, en las próximas semanas lo enviarán a Singapur, un evento que indudablemente tiene muy sensible a Jessica.

Curiosamente, prácticamente ni lucieron a Jessica durante el proceso de audiciones (que fue en San Diego con la canción '(You Make Me Feel Like) A Natural Woman', de Aretha Franklin). Más allá de la temible semana de Hollywood, todo un "boot camp" en donde se reducen los centenares de aspirantes a tan sólo un puñado, la primera vez que le dieron considerable tiempo en pantalla fue durante las eliminatorias en Las Vegas, cantando en grupo con otro chico que terminaría en la séptima posición, Deandre Brackensick.

A horas de conocer si Jessica Sanchez es la ganadora de 'American Idol', te mostramos los videos de todas sus presentaciones en el programa, para que disfrutes sus excelentes y cautivantes momentos, que han puesto no sólo a Jennifer Lopez y compañía de pie, sino al mundo entero:


Loading Slideshow...
  • LAS VEGAS

    <strong> IT DOESN'T MATTER ANYMORE <BR></strong> Junto a Deandre Brackensick y Candice Glover, fue en realidad la primera vez que notamos la presencia de Jessica en el show, con una espectacular rendición de esta canción de Buddy Holly y donde comenzó a cautivar a millones de televidentes.

  • TOP 25 - LOVE YOU I DO

    En la importantísima ronda de semifinales debía de inmediato captar la atención del público para pasar al Top 13, ya que si no, quedaba en el camino como la mitad de sus compañeros. Por supuesto, lo consiguió con esta canción del soundtrack de 'Dreamgirls', cantada ahí por Jennifer Hudson. Consiguió la única ovación de pie de esa noche por parte del jurado.

  • TOP 13 - I WILL ALWAYS LOVE YOU

    La canción con la que hizo que el mundo entero la notara... Su cóver al clásico de Whitney Houston durante el episodio donde le rindieron homenaje obtuvo titulares inmediatos y ha sido visto por más de 5 millones de personas. Otra vez, la única ovación de pie de la noche.

  • TOP 11 - TURN THE BEAT AROUND

    En una semana importante, ya que el eliminado de esa semana no iría a la gira, Jessica tropezó con este tema original de Vicky Sue Robinson y también grabado por Gloria Estefan. A los jueces no les encantó y le criticaron tanto la elección de tema como su entonación.

  • TOP 10 - EVERYBODY HAS A DREAM

    Para la noche de canciones de Billy Joel, Jessica volvió a lucirse y a recibir ovación de pie. Steven Tyler le dijo: "cuando Dios estaba repartiendo cuerdas vocales, tú estabas al frente de la fila".

  • TOP 9 - SWEET DREAMS

    Acompañada por un bello arreglo con el arpa y varias puertas rojas en el escenario, Jessica vivió otro gran momento con esta versión de un éxito reciente de Beyoncé. "Increíble, sensacional, deliciosa", le dijeron los jueces.

  • TOP 9 - MADONNA

    Junto a sus compañeras Skylar Laine (quinto lugar) y Hollie Cavanagh (cuarto), interpretaron un medley de Madonna: 'Like a Prayer', 'Borderline' y 'Express Yourself'.

  • TOP 8 - HOW WILL I KNOW

    No conforme con llevarse las palmas con 'I Will Always Love You', Jessica volvió a usar otro clásico de Whitney Houston, la más movida 'How Will I Know', dándole la oportunidad de demostrar que no solamente podía lucirse con baladas y sacándose el gusanito de lo que le dijeron con 'Turn the Beat Around'.

  • TOP 8 - I KNEW YOU WERE WAITING (FOR ME)

    Ahora le tocó colaborar con otro de los más fuertes concursantes de esta temporada, Joshua Ledet (que quedó en tercer lugar). Su dueto en este tema de Aretha Franklin y George Michael puso a todos de pie una vez más. Tremenda combinación de talentos.

  • TOP 7 - STUTTERING

    A pesar de contar como ya era costumbre con el apoyo de los jueces, con esta canción de Jazmine Sullivan, que le recordaron no era muy conocida, consiguió el menor número de votos de la semana y estuvo a punto de ser eliminada.

  • TOP 7 - STRONGER

    Junto a Joshua Ledet y Hollie Cavanagh, cantaron el reciente número 1 de Kelly Clarkson, 'What Doesn't Kill You (Stronger)'.

  • SALVADA

    El momento en que anuncian que ella, y no Elise Testone, su compañera en el "Bottom 2", era la que estaba a punto de ser eliminada. Mira las caras de shock de Jennifer Lopez, Steven y Randy y cómo deciden básicamente de inmediato salvarla.

  • TOP 7 otra vez - FALLIN'

    Aprovechando al máximo su segunda oportunidad, Jessica cantó este clásico de Alicia Keys. Randy le dijo: "tu talento es de otro mundo".

  • TOP 7 otra vez - TRY A LITTLE TENDERNESS

    Su segundo número de la noche fue su versión a este hit inolvidable de Otis Redding. Fue aquí cuando J.Lo le criticó que, a pesar de contar con una excelente voz, debía concentrarse más para conectarse con el público.

  • TOP 6 - BOHEMIAN RHAPSODY

    Para la semana con Queen, Jessica eligió otro emblemático clásico que recibió una respuesta más tibia de lo normal. Le dijeron que el rock no era el suyo y el productor Jimmy Iovine, que los aconseja y califica cada semana, dijo que estuvo feo y parecía una pesadilla.

  • TOP 6 - DANCE WITH MY FATHER

    En contraste, su segundo número de la noche conmovió a todos por igual. Esta versión de Luther Vandross (uno de los artistas favoritos de Jennifer) significaba mucho para ella por la conexión con su padre, y se notó, al darlo todo sobre el escenario.

  • TOP 5 - PROUD MARY

    Regresando a algo más movido, a Jessica volvieron a hacerle comentarios de su onda tipo Tina Turner al enfrentar este clásico de Creedence Clearwater Revival, que no le gustó mucho a Randy Jackson.

  • TOP 5 - HIGHER AND HIGHER

    Con la eliminación de Elise Teston en el sexto lugar, ya las únicas chicas que quedaban, Jessica, Skylar Laine y Holly Cavanagh volvieron a hacer mancuerna para esta canción de Jackie Wilson.

  • TOP 5 - YOU ARE SO BEAUTIFUL

    Sin lugar a dudas, Jessica ya dejaba atrás el "problemita" que le decía Jennifer de conectarse más con sus canciones a nivel emocional, como con esta balada de Joe Cocker, en donde la vimos rodeada de velas.

  • TOP 4 - STEAL AWAY

    Menos concursantes, pero más canciones... Comenzando encima del piano, Jessica demostró su increíble capacidad vocal una vez más con este tema de la fallecida pero inolvidable Etta James.

  • TOP 4 - ETERNAL FLAME

    A dueto con la última chica restante, Hollie Cavanagh, interpretaron el clásico ochentero de The Bangles columpiándose en el escenario.

  • TOP 4 - AND I AM TELLING YOU...

    Otra de esas interpretaciones que puso a todos de pie y hablando de ella al día siguiente del show. Con 'And I Am Telling You I'm Not Going', una vez más retomó un tema de la obra 'Dreamgirls', original de Jennifer Holliday y cantada en la cinta por Jennifer Hudson. Sublime.

  • TOP 3 - MY ALL

    Al quedar tres concursantes, ahora cada uno debía interpretar por su cuenta ya tres temas distintos. El primero de ellos es elegido por uno de los jueces y, para Jessica, J.Lo eligió esta balada de Mariah Carey. Con este número, Steven Tyler predijo que ella sería la ganadora.

  • TOP 3 - I'LL BE THERE

    Los segundos temas de la noche eran elegidos por el mentor Jimmy Iovine, quien eligió para Jessica esta inolvidable canción de The Jackson 5. Jennifer le dijo que hasta le recordó a Michael Jackson.

  • TOP 3 - I DON'T WANT TO MISS A THING

    Jessica interpretó este clásico de 1998 de Aerosmith enfrente de Steven Tyler, quien por supuesto le dio su sello de aprobación. Ahora, para el Top 2, la gran final, veremos cuáles fueron las elecciones de Jessica para dar su último golpe y buscar la corona. ¿Cuál canción te gustó más?

NOTICIAS EN VIDEO DE JESSICA SANCHEZ Y 'AMERICAN IDOL':

SIGUE VOCES