Huffpost Voces

Hombre sobrevive a caída en las Cataratas del Niágara (VIDEO)

Publicado: Actualizado:
Un hombre sobrevivió a una larga caída en las Cataratas del Niágara en un aparente intento de suicidio
Un hombre sobrevivió a una larga caída en las Cataratas del Niágara en un aparente intento de suicidio

NIAGARA FALLS, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un hombre sobrevivió el lunes a una larga caída en las Cataratas del Niágara en un aparente intento de suicidio, en lo que fue el tercer caso conocido de una persona que vive tras precipitarse a las cascadas sin equipo de protección.

Según la policía del Parque del Niágara, los testigos reportaron que alrededor de las 10.20 un hombre subió a una reja que está entre unos seis y nueve metros (20 y 30 pies) sobre la Cascada de la Herradura y "saltó deliberadamente" hacia el río Niágara en una caída de casi 55 metros (180 pies).

Con lesiones graves, salió a la superficie en la cuenca baja del Niágara, cerca de la plataforma de observación "Visita Detrás de las Cataratas" y consiguió llegar por su cuenta a la orilla.

"Vadeó hacia la orilla", dijo el jefe de grupo Dan Orescanin, del Departamento de Bomberos de la Caratas del Niágara en Ontario, Canadá. "Seguramente fue arrastrado por un remolino, flotó hacia allá y pudo salir por su cuenta".

"Ese fue otro golpe de suerte", agregó. "Si estuviera en la corriente principal, hubiera sido arrastrado por el río".

Orescanin precisó que el hombre estaba consciencia y que en un principio intentó hablar. Al parecer estaba lesionado del pecho, incluso con costillas rotas y un pulmón colapsado, indicó.

El hombre fue llevado por aire al Hospital General de Hamilton con lesiones que según la policía no comprometen su vida. La vocera del hospital, Agnes Bongers, dijo luego que el hombre tenía lesiones graves pero que podría sobrevivir.

Las autoridades se abstuvieron de identificar de inmediato al hombre, de entre 30 y 40 años.

Varios socorristas descendieron con cuerdas hasta donde estaba el hombre y lo sacaron del lugar en una canastilla mediante una grúa.

La persona anterior que cayó a las cascadas y sobrevivió fue un canadiense de 30 años en marzo de 2009.

En Internet

Las cataratas del Niagara

Estadounidense cruzará cataratas del Niágara por una cuerda