Encuesta: El factor principal al comprar un auto es el ahorro de combustible

El factor #1 al comprar un auto es...

Parece que fuera ayer cuando un potencial comprador de autos llegaba a un lote o concesionaria y al preguntarle al vendedor si el modelo, nuevo o usado, a comprar, ahorraba combustible, o bien al preguntarle si el modelo nuevo era mejor en ahorro de gasolina que su predecesor, sin lugar a dudas se reían de nosotros e incluso comentaban: "Los fabricantes de autos no se preocupan por la economía de combustible", algo cierto, porque ellos no van a pagar por él.

Hoy las cosas han cambiado y las grandes automotoras se preocupan aún más en el ahorro de combustible pues es un factor determinante en la compra de autos en la actualidad, tal y como lo señala una encuesta realizada por el sitio Consumer Reports, donde se explican los cuestionamientos que se hacen los compradores de autos antes de adquirir un modelo nuevo.

De acuerdo con el estudio realizado por Consumer Reports (en inglés) se hace hincapié en que 37 por ciento de los encuestados buscan la economía de combustible al momento de optar por la compra de un vehículo, siendo el factor principal en la compra de coches, superando por mucho a todos los demás aspectos encuestados.

La calidad fue el segundo factor más importante con 17 por ciento, mientras que la seguridad fue mencionada por el16 por ciento de los encuestados. Entre los aspectos con menor porcentaje se encuentra el valor de adquisición, con 14 por ciento.

Esta misma encuesta señala que dos tercios de los entrevistados dijeron esperar a comprar un vehículo que mejore por mucho a su actual auto en cuanto a consumo de combustible.

Finalmente, 90 por ciento de los encuestados dijo que los precios elevados de la gasolina eran la razón por la que querían un vehículo más eficiente en combustible, tal vez híbridos o hasta eléctricos (EV).

Consumer Reportes indicó que para esta encuesta invitó a 2,009 personas alrededor de todo Estados Unidos de los cuales obtuvo mil 702 respuestas de propietarios adultos de vehículos.

Popular in the Community

Close

What's Hot