Rubén Omar Romano es el nuevo entrenador del Morelia

Regresa Romano al Morelia

Por Sos Tovar

MORELIA, México - Luego de la salida del director técnico Tomás Boy, el conjunto de Monarcas Morelia anunció que ya tiene nuevo estratega: el argentino Rubén Omar Romano, quien dirigirá al equipo michoacano para los siguientes dos torneos y el cual será presentado oficialmente este lunes.

Esta será la segunda etapa de Romano como timonel del cuadro moreliano, ya que en su primera oportunidad hizo un excelente trabajo: arribó para dirigirlo en el Verano 2002 en la jornada 8, llevando al equipo hasta los cuartos de final, en la cual fue eliminado por la escuadra de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En sus siguientes dos torneos logró colocar al equipo de Monarcas en la gran final (Torneo Apertura 2002 contra Toluca y Clausura 2003 ante el Monterrey), pero no pudo agenciarse ninguna de las dos; su primera etapa al frente del cuadro michoacano terminó en la fecha 6 del Clausura 2004.

El ahora timonel de Morelia también vivió una de sus peores pesadillas en el futbol mexicano cuando dirigía al Cruz Azul, después de ser secuestrado en la Ciudad de México el 19 de julio de 2005, siendo rescatado 65 días después (21 de septiembre del mismo año) por la Agencia Federal de Investigación.

El argentino Rubén Omar Romano ya tiene vasta experiencia en el balompié azteca, pues además de dirigir al Morelia también ha estado en los controles de equipos como Celaya -cuadro con el que comenzó su carrera como entrenador- Tecos, Santos, América, Pachuca, Atlas y Cruz Azul, así que su nuevo arribo al cuadro michoacano será como una revancha por las dos finales que perdió.

Mira las fotos de la Liguilla 2012

Santos campeón del fútbol mexicano

Liguilla 2012 del Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot