Recetas con gelatina y leche: Un refrescante postre para endulzar tu paladar

Refrescantes recetas a base de gelatina y leche

Con el sol y el calor del verano comenzamos a buscar ricas recetas que resfresquen nuestro día, y que al mismo tiempo endulcen nuestro paladar. ¿Y qué mejor que la gelatina? Este es un postre sencillo de realizar, que va con todo tipo de comidas, y es delicioso a cualquier hora del día.

Para proveernos opciones innovadoras , la Junta de Procesadores de Leche de California (Toma Leche) se unió a Michelle Quiles, propietaria de Blooming Gelatin Art en Los Angeles, quien se ha ha dado a conocer en los últimos años como la "artista de la gelatina" por sus creativas piezas hechas a base de gelatina y leche.

Disfruta de la entrevista de Michelle Quiles con HuffPost Voces y de cinco de las recetas más suculentas de la chef creadas con estos dos ingredientes.

Dentro de todas las áreas de la cocina en las que te podías haber especializado, ¿por qué escoger las gelatinas?

Por más de 30 años decoré pasteles, pero desafortunadamente desarrollé síndrome del túnel carpiano en mis muñecas. Cuando supe de este arte, me intrigó su belleza y noté que brindaba una gran oportunidad para ser creativa sin poner tanta presión en mis manos. Por esa razón me he dedicado a desarrollar esta técnica y arte.

¿Qué tiene de especial o innovadora tu propuesta culinaria?

Esta técnica es de México y es muy poco conocida fuera del estado de México. Apenas tiene cuatro años de practicarse aquí en los Estados Unidos. Yo estoy ayudando a promoverla y darla a conocer. Tengo estudiantes de España, Filipinas, Armenia y de muchas otras partes del mundo, así como de diferentes etnias. Entre mis estudiantes se encuentran chefs, amas de casa y adolescentes. Realmente es de interés para todos.

¿Cómo definirías tu estilo?

En comparación con la técnica básica originada en México que yo aprendí, mi estilo es guiado más hacia el realismo y se enfoca a realzar el elemento visual -lo bello que luce la decoración dentro de las gelatinas, ya sean flores, pájaros o paisajes escénicos, entre otras decoraciones hechas con leche de colores. Se ve tan real que hay personas que no se la quieren comer.

¿Cómo tus raíces pueden verse reflejadas a través de tus creaciones?

Siendo una mujer latina, crecí compartiendo con mi abuelita momentos en la cocina y aprendí a crear nuevas recetas con ingredientes latinos típicos y básicos, como la leche. Mi abuela me dio el sazón de la cocina y como dice el dicho, “Con el sabor latino se nace, no se hace”. Entonces, eso ya lo llevo en mi sangre y se ve reflejado en mis recetas.

¿Por qué utilizar leche dentro de tus recetas? ¿Cuán importante es este ingrediente para ti?

Más que cualquier otro ingrediente, la leche hace que mis recetas sean cremosas. Es el ingrediente base perfecto para esta técnica -es mi acuarela para crear mis obras artísticas. La leche es el único ingrediente que da sabor, textura y la base ideal para mis creaciones. El agua me daría el color pero no la textura ni la cremosidad que se requiere para las gelatinas. Los aceites definitivamente no son aptos para esto, porque no se mezclan con la gelatina al inyectarse.

Ve las recetas de la Chef Michelle Quiles:

Gelatina de cheesecake y fresas

Recetas de gelatinas a base de leche

Popular in the Community

Close

What's Hot