GM y Ford enfrentados en Twitter por publicidad en Facebook

GM y Ford frente a frente... ¿por qué?

Por Fernando Ulloa

Dentro del mercado estadounidense, General Motors y Ford son los clásicos rivales de la industria automotriz y ahora todo indica que esa rivalidad se ha consagrado en el mundo digital, producto de la discrepancia existente entre estas marcas por la red social Facebook. Solo fue hace unos días que publicamos que GM dejaría de invertir los $10 millones anuales que venía pagando en la popular red social señalando que esta es poco efectiva.

Ahora Ford a través de su cuenta oficial en Twitter señaló lo siguiente: "Todo es una cuestión de ejecución. Nuestros avisos en Facebook son efectivos cuando se combinan estratégicamente con contenido atractivo e innovación".

A raíz de esto, General Motors respondió a través de su "fan page" de Facebook que desean que sus millones de fans sepan que seguirán aquí (en Facebook), aunque por el momento sin publicidad, sino que comunicándose con sus fans a través de la red social. De hecho han prometido más contenido en sus "fan pages" de las marcas de GM en Facebook, incluyendo a Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

En cuanto a números, Ford posee 1.5 millones de "Me gusta" en su página de Facebook, mientras que General Motors solo tiene 378,000.

(Fuente: Detroit News)

Before You Go

Ford Fusion

Ford Fusion 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot