Consejos prácticos para comprar un auto nuevo y seguro

Consejos para comprar un auto nuevo y seguro

Diversas compañías de seguros, como Allstate y las propias automotoras, como Toyota, Ford, Nissan o Chevrolet, han publicado en distintas ocasiones los puntos importantes a considerar cuando de comprar un automóvil nuevo se trata. En este artículo tratamos de resumir algunos aspectos importantes en los cuales la mayoría coinciden.

El principal criterio a tomar en cuenta es la seguridad del auto. Esta característica no sólo te brinda tranquilidad al conducir, además, te podría ayudar a ahorrar en tu seguro de auto, cualquiera que sea la compañía que elijas.

Aunque existen estándares mínimos requeridos por ley, no todos los autos te brindan la misma seguridad. Algunas características a tomar en cuenta al comprar un auto nuevo para determinar su nivel de seguridad serían:

Tamaño y peso. Debido a las fuerzas físicas que se ejercen durante un impacto (accidente), cuanto más pesado y grande sea un vehículo, generalmente será más seguro es para evitar cualquier lesión en los ocupantes del vehículo.

Diseño estructural del vehículo. Considera qué tan resistente es la estructura del compartimento donde viajan los pasajeros, así como los extremos delanteros y traseros del vehículo, que están diseñados para absorber la mayor parte del impacto durante un choque. Toyota, Honda, Kia, Nissan, Chevrolet y Ford tienen estándares reconocidos por la IHHS.

Sistemas de contención. Asegúrate de que el auto cuente con cinturones de seguridad, bolsas de aire y reposacabezas adecuados (que sean ajustables, que cuenten con un sistema de recordatorio por ejemplo del ajuste del cinturón de seguridad, que estén colocados a la distancia correcta, etc.) para que puedan protegerte durante un impacto , minimizando el golpe y evitando que seas disparado fuera del auto.

Frenos antibloqueo. Procura elegir un auto que incluya esta característica, ya que evita que tu automóvil se deslice al frenar repentinamente, permitiéndote mantener el control del volante y no perderlo e impactarte con otros vehículos alrededor.

Sistema de vigilancia de la presión de las llantas. Todas las llantas pierden aire con el paso del tiempo (es importante revisarlo periódicamente) Aunque lo más seguro es revisar la presión al menos una vez al mes, existen automóviles con sistemas de vigilancia automática que alertan al conductor cuando una llanta no tiene la presión apropiada.

Sistemas modernos de alerta para alertar al conductor cuando éste se va quedando dormido. Diversas compañías automotoras están impulsando este novedoso instrumento de seguridad para evitar que el cansancio sea una fuente de accidentes entre los conductores-compradores de sus unidades. Aunque este dispositivo puede incrementar el costo del automóvil, los beneficios que ofrecen a la larga son importantes.

Toma en cuenta que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) pone a prueba nuevos vehículos que salen al mercado cada año para medir su nivel de seguridad. Si ya has considerado algunos autos para tu próxima compra, no olvides consultar sus calificaciones de seguridad en www.safercar.gov (en inglés).

Fiinalmente, si tienes duda en la compra de un vehículo, antes de tomar la decisión, una buena opción es establecer contacto con un agente de seguros para que él te pueda asesorar sobre las ventajas y desventajas de los modelos existentes en el mercado.

Popular in the Community

Close

What's Hot