Carlos de los Cobos es el nuevo entrenador de Gallos Blancos de Querétaro

Carlos de los Cobos regresa al fútbol mexicano

Por El Juez de Línea

QUERETARO, México - El ex técnico del Chicago Fire y de la selección nacional de El Salvador, Carlos de los Cobos, fue nombrado como nuevo entrenador de los Gallos Blancos del Querétaro, de la Primera División mexicana.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento de esta ciudad, Ulises Zurita, presidente del club, informó que el entrenador mexicano sustituirá al argentino, Angel David Comizzo, como estratega para el próximo torneo de Apertura 2012.

"Hemos llegado a un acuerdo con Carlos de los Cobos Martínez para que asuma la dirección técnica de nuestra equipo, es el técnico idóneo para consolidar nuestro proyecto deportivo. Su éxito será nuestro éxito", dijo el mandamás emplumado.

De los Cobos ya dirigió en alguna oportunidad al Querétaro, justo cuando terminó su etapa como jugador en el año de 1994. Es oriundo de la localidad, situación a la que hizo referencia Zurita, como un punto a favor en su contratación.

"Les pediría es que nos den el beneficio de la duda, De los Cobos es un tipo muy capaz y un gran entrenador, tiene la gran oportunidad de demostrar con su gente acá en Querétaro. Es un tipo que quiere a la institución y que es queretano por convicción”.

Querétaro vive una situación complicada en el tema de la lucha por el no descenso a segunda división. A partir del próximo torneo estará en el sótano de la tabla porcentual junto al Atlas y el recién ascendido León.

“No sentimos en deuda con nuestra afición y el propósito es saldarla con triunfos, buen futbol y actuaciones contundentes", enfatizó el dirigente queretano.

"Tenemos que empezar a armar el equipo para el torneo más complicado que vamos a tener desde el día que ascendimos a Primera División, vamos a competir con equipos que están haciendo contrataciones fuertes y abriendo la chequera, por eso no podemos equivocarnos”, concluyó.

De los Cobos tuvo una destacada actuación en las pasadas Eliminatorias Mundialistas con El Salvador, llevándolos hasta el Hexagonal Final. Su trabajo en la MLS con el Chicago fue malo con 41 partidos, 10 victorias 16 empates y 15 derrotas.

Santos campeón del fútbol mexicano

Liguilla 2012 del Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot