Rostros extraños, visiones proféticas, sueños intranquilos, trance…súbito despertar. ¿Quién no se estremece al leer o escuchar diversas predicciones que con la exactitud de datos, nombres y dibujos, describen hechos que se cumplieron y otros, que tememos que se cumplan?

En todos los tiempos ha habido videntes que han hecho predicciones, desde el Oráculo de Delfos, hasta Nostradamus, desde quienes lo han hecho ante brillantes candilejas, hasta quienes se dedicaban a predecir el destino por unas pocas monedas desde el fondo de un cuarto escondido. La aparición de visiones en nuestros días se sigue viendo como un misterio, la ciencia continúa desorientada ante estos fenómenos.

Benjamín Solari Parravicini nació en Corrientes, Argentina, el 8 de agosto de 1898, falleciendo en diciembre de 1974. Artista plástico, dotado de una gran sensibilidad estética, en la tranquilidad del estudio donde dibujaba, comenzó a recibir una inspiración misteriosa, que lo hacía dibujar ideas extrañas, que al comienzo atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Grande sería su sorpresa cuando el paso del tiempo lo llevó a comprobar que las ideas volcadas al papel eran proféticas.

¿Crees que se están cumpliendo las profecías de Benjamín Solari, el cronista del Apocalipsis?

VOTA

Loading Slideshow...
  • Conocido por muchos como "el cronista del Apocalipsis", Solari Parravicini entraba en un estado de trance durante el cual realizaba dibujos proféticos, algunas veces con nombre, descripciones, y otras veces en forma figurativa. Al comienzo de sus trances no guardaba sus dibujos, hasta que descubrió la naturaleza profética de los mismos, y comenzó a hacerlo; a estos dibujos se les llamó psicografías premonitorias.

  • Muchas de sus profecías se refieren al futuro contacto con seres extraterrestres, a los que él llamó "astronavegos". Según Solari Parravicini, estos seres azules, del planeta Ki En Ki, ya estuvieron en la Tierra hace miles del año y regresarán en sus enormes naves rojas en forma de pez.

  • Otras profecías dicen que habrá una gran conflagración que iniciará Rusia y prolongará China, en la que también tomará parte Estados Unidos. Solari Parravicini la denomina la "guerra de los tres". También habla de un gran castigo proveniente del espacio exterior que pondrá punto final a la locura de los hombres, extinguiendo los fuegos del Apocalipsis en sus inicios.

  • Tal vez su profecía más controversial sea la que se relaciona con el ataque del <strong>11 de Septiembre de 2001 a las Torres Gemelas</strong>: "La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces" (1939).

  • Muchos dirán que son generalizaciones y que cada una se puede interpretar para muchos hechos. Si Solari Parravicini hubiera escrito que el monumento sería atacado tres veces, ¿se hubiese relacionado la profecía con las Torres Gemelas? Seguramente no faltaría alguna voz que dijera que falta un evento por venir...¿Cuál es la verdad?

  • Algunas de sus predicciones:

    "Hombres, meditad. El mar avanzará, inundará en diluvio, se derretirán los cascos polares. El eje de la Tierra regresará y el Ecuador será el Polo. El mar será sangre. Final de finales. (1937)

  • Algunas de sus predicciones:

    - "La teoría de Darwin dejará de ser porque se sabrá que el hombre bajó de los planetas". (Sin fecha) <br> - "El átomo llegará a dominar el mundo, el mundo será atomizado y quedará ciego. Caerán tormentas ocasionadas por las incursiones del hombre en la atmósfera, nuevas enfermedades, trastoque de sexos, locura colectiva, dislate total. El mundo oscurecerá". (Año 1934)

  • Algunas de sus predicciones:

    - "Las astronaves del Ki En Ki, con formas de enormes peces de fuego viajarán a la Tierra en alta misión de auxilio. Bajarán sobre su ya familiar Polo Sud. Morarán en los hielos hasta la hora de la hora. Luego serán". (1960).

Mira el video de Las Profecías de Nostradamus 2012"