Memo Ochoa y Ajaccio logran la salvación en Francia (VIDEO)

MIRA: Memo Ochoa y Ajaccio lograron la salvación

Por Sos Tovar

TOULOUSE, Francia.- El Ajaccio, conjunto en el que milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, logró vencer sorpresivamente a domicilio al Toulouse 2-0 en la última jornada del fútbol francés y logró su permanencia en Primera División.

En esta ocasión, el director técnico de la escuadra visitante Olivier Pantaloni mandó a la cancha a su mejor cuadro, teniendo a un inspirado Johan Cavalli como el héroe del encuentro, quien con sus goles marcó el rumbo del partido, ya que Toulouse no tuvo respuesta alguna ante la contundencia de los visitantes en los primeros 45 minutos.

Los goles cayeron en los minutos 20 y 31 con sendos disparos del goleador del Ajaccio, en los que Cavalli desde fuera del área colocó lejos el balón al portero Ali Ahamada, quien nada pudo hacer nada en las anotaciones.

Asimismo, el portero Guillermo Ochoa tuvo una destacada actuación en este encuentro, pues una de sus paradas fue clave para que los locales no pudieran empatar a un gol, luego de ganarle un mano a mano al atacante Amadou Soukouna cuando este quedó solo y, ante su buena salida, hizo que el romperredes le estrellara el balón en su humanidad.

Durante todo el partido el meta azteca estuvo muy atento y con mucha personalidad y seguridad logró evitar la caída de su marco, pues los delanteros enemigos buscaron por todos lados dispararle para aprovechar lo mojado del terreno de juego; sin embargo, Ochoa tapar todo disparo hasta el silbatazo final.

Ochoa con buenas actuaciones desde el inicio del certamen se ganó la titularidad de su equipo, estuvo en el terreno de juego 3,326 minutos y aceptó 59 anotaciones en la temporada, siendo uno de los arqueros más goleados; sin embargo, con uno de los mejores porcentajes en tiros detenidos de la liga francesa.

Con esta victoria, la escuadra del Ajaccio se ubicó en el lugar 16 con 41 unidades, escalando con este triunfo tres lugares, y dejando en el fondo al Caen con 38, Dijon con 36 y hasta abajo el Auxerre con 35, los tres equipos que pierde la categoría.

ALINEACIONES

TOULOUSE Ali Ahamada, Mohamed Fotana, Jean Akpa, Serge Aurier, Aymen Abdennour, Pantxi Sirieix, Moussa Sissoko (Umut Bulut, 63), Etienne Capoue, Adrien Regattin, Daniel Braaten y Amadou Soukouna.

AJACCIO Guillermo Ochoa, Carl Medjani, Yohann Poulard, Fousseiny Diawara, Samuel Bouhours, Jean Baptiste, Pierazzi, Mehdi Mostefa, Johan Cavalli (Ilan, 70) Benjamín André (Damien Tiberi, 69), Christian Kinkela y Ribeiro Eduardo (Lasne, 79).

Popular in the Community

Close

What's Hot