Diego Forlán no está en los planes del América: Yon de Luisa

¿Diego Forlán al América?

Por El Juez de Línea

CIUDAD DE MÉXICO - La directiva del América atajó este domingo la ola de rumores que se desataron sobre el fichaje del uruguayo Diego Forlán. Yon de Luisa, presidente de operaciones del club, aseguró que no hay posibilidades de que el 'mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010' llegue al Nido.

En el marco de la final del Torneo Sub 20 entre América y Pumas, celebrada en el Estadio Azteca de esta ciudad, el directivo aprovechó la presencia de la prensa para agradecer la distinción que tuvo el 'Cachavacha' de candidatearse para vestirse de azulcrema, pero aseguró que el aspecto económico sería el principal obstáculo en una hipotética contratación.

"Es muy bonito que una persona de la capacidad de Forlán se fije en el club. Pero es muy complicado, sin embargo siempre se analizarán las posibilidades por parte de la gente que administra el aspecto deportivo", dijo.

Y es que hace unos días el portal Yahoo publicó una versión que aseguraba que el representante de Forlán había contactado a Tigres para un eventual traspaso desde el Inter de Milán. A la posibilidad de jugar en México, el charrúa recalcó que sólo jugaría en el América.

Pese a lo contundente de las declaraciones iniciales de De Luisa, luego matizó intentando no pisotear el sueño de tener a uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos en las filas emplumadas: "No nos cerramos a nada, pero es difícil competir con Europa en nóminas".

Por otra parte, el directivo hizo oficial la contratación de Adrián Alderete, el primer refuerzo del equipo para el Torneo de Apertura 2012. "Queremos ir por campeonatos, y vamos a darle una reforzadita al equipo. Hace tiempo que veníamos valorando la llegada de Adrián".

De Luisa no quiso comentar sobre la posible salida de Christian Benítez a Europa y se limitó a decir que si llega una buena oferta, la analizarán, aunque por el momento sólo son especulaciones.

Popular in the Community

Close

What's Hot