Cómo ser una abuela saludable y feliz

Porque tus nietos te necesitan, ¡cuida tu salud!

Las responsabilidades no terminan cuando una mujer se convierte en abuela. De hecho, en la actualidad, es muy común que sean las abuelitas quienes ayuden en el cuidado de los niños en casa, algo que sin duda representa mucho trabajo. ¿Pero cómo puede una mujer de esta edad y con este estilo de vida mantenerse saludable?

“Entre más vieja seas, tu salud requerirá mayores cuidados”, le aseguró a HuffPost Voces Mary B. Seger, autora del libro ‘The Parent Guidebook’. “Tu cuerpo se queja en voz alta cuando abusas de él comiendo mal y no ejercitándote”, explica la experta en estrategias de crianza, quien también trabaja como médico integral en el Otsego Memorial Hospital.

Pero cuando una persona se acostumbra a vivir de manera saludable, alimentándose correctamente y realizando ejercicio de manera regular, puede alcanzar la madurez e incluso la vejez, en excelente condición física. “Una paciente, recién entrada en los 70, me vence fácilmente en la pista de esquí y la bicicleta, en su kayak y cuando salimos a caminar”, confiesa Seger.

Caso contrario, quienes descuidan su cuerpo ven el duro reflejo de su negligencia. “También tengo muchos pacientes, algunos más jóvenes que yo –que tengo 52 –, que tienen muchas enfermedades, que no se sienten bien, y que hacen muy poco”, añade la experta.

Afortunadamente, en nuestras manos está evitar malestares y dolencias. “Yo pongo en práctica un estilo de vida saludable la mayoría de los días, día tras día. Pongo en práctica mi espiritualidad, disfruto cada día, me ejercito la mayoría de los días, y como de manera saludable. Además, tengo una vida plena y productiva”, nos dice M.B. Seger. “Tengo otra paciente que es un gran ejemplo a seguir. Ella tiene una salud estupenda y hace muchísimas actividades divertidas con sus nietos”.

Lo recomendable es que sin importar la edad que tengas, siempre consultes a un especialista en salud para asesorarte sobre cuáles son las mejores opciones para mantenerte en forma y alimentarte correctamente. De igual forma, hazle caso a tu sentido común y dale a tu cuerpo lo que sientas que necesita, y nunca abuses de la energía que crees tener ni te pongas en riesgo.

Before You Go

Aguacates

6 alimentos contra el estrés

Popular in the Community

Close

What's Hot