Una venta de garaje antes del regreso a la escuela

Una venta de garaje antes del regreso a la escuela

Por: Hirania Luzardo

El regreso a la escuela implica, además de otras logísticas, crear espacio físico en la casa para darle bienvenida a útiles escolares, libros, ropa y juguetes que también llegan con el inicio de esta temporada. Generalmente los cuartos de los niños, especialmente en Estados Unidos, están repletos de cosas que no usamos. En ocasiones es tanto, que los niños y los padres pierden la noción de lo que tienen.

Una venta de garaje, ya sea en el jardín o por Internet, es una opción atractiva para este verano, en la cual puedes involucrar a los niños y además de librarte de trastos, que a alguién les serán útiles, y que te permitirán obtener algun dinerito.

De acuerdo con un estudio de eBay, al menos cada hogar tiene alrededor de 3 mil dólares en mercancías que no usan, y que podrían venderse en un garaje.

Involucrar a los niños en esta actividad puede resultar divertida. Primero, les crea una conciencia de simplificar su mundo y no acumular cosas que no necesitan, le trasmitimos el mensaje que podemos ayudar a otras personas, que podemos ahorrar dinero y sacar provecho de lo que ha perdido utilidad y sobre todo sentido de responsabilidad.

Entre las actividades del verano que pueden planificarse se encuentra organizar esta venta de garaje. A continuación algunos tips para sacarle provecho a ese día, y que en vez de ser una actividad agotadora, se convierta en algo productivo:

  • Dile a tu hijo que escoja los juguetes, ropas, libros, materiales que no utiliza y que estén en buen estado.
  • Ve a un mercado y compra etiquetas con precios para colocarle a cada mercancía.
  • Clasifica las mercancías por categorías y coloca precios. Recuerda que en una venta de garaje se vende barato.
  • Envía emails a tus amigos anunciando el día y hora de la venta.
  • Coloca anuncios en el vecindario o en zonas donde esté permitido.
  • Escoge un lugar en el jardín favorecido por la sombra y donde no te expongas a las altas temperaturas del verano.
  • Haz limonada y ofrece en vasos desechables a los potenciales compradores. Es un gesto que sorprenderá a tus clientes.
  • Comienza temprano el garaje sale. Los mejores compradores salen temprano para cazar las mejores ofertas.
  • Si se involucran varios miembros de la familia, haz que roten durante el día de la venta y así no será tan agotador.
  • Enseña a tu hijo como administrar el dinero de la venta y cómo devolver el cambio correcto.

No te arrepentirás de experimentar esta idea con tus hijos. De acuerdo con Claire Lerner, especialista en desarrollo infantil de Zero to Three, una organización sin fines de lucro dedicada al comportamiento de niños y familias, hacer este tipo de actividades propicia actitudes de generosidad, agradecimiento y los aleja de posturas egoístas en cuanto a lo material.

En edades tempranas, a los niños les cuesta mucho trabajo desprenderse de juguetes o pertenencias, que ni siquiera usan, por eso promover el no consumismo, permitirá formar mejores personas para el futuro.

Hábito saludable # 1: Lávate bien las manos

Cinco hábitos saludables para tus hijos

Popular in the Community

Close

What's Hot