Huffpost Voces

NBA Playoffs: San Antonio pone la serie 3-0 sobre Clippers

Publicado: Actualizado:
SAN ANTONIO SPURS
AP

LOS ANGELES (AP) — Tim Duncan anotó 19 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron el sábado 96-86 a los Clippers de Los Angeles para sacar una cómoda ventaja de 3-0 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Spurs aprovecharon un tramo de 23-0 en el tercer período para terminar de remontar una desventaja previa de 24 puntos.

"No fue nuestra intención quedar tan rezagados", dijo Duncan, quien a sus 36 años ambiciona su quinto campeonato de la NBA y primero desde 2006-07.

Tony Parker anotó 23 puntos, el novato Kawhi Leonard otros 14 tantos y el argentino Manu Ginóbili 13 para que los Spurs ganaran su 17mo partido consecutivo y mejoraran su foja a 7-0 en los playoffs.

Blake Griffin consiguió 28 puntos y 16 rebotes, y el suplente Mo Williams embocó 19 puntos para los Clippers, que enfrentarán un panorama desalentador el domingo en el cuarto partido en el Staples Center. Ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 para ganar una serie.

"Salieron tal y como lo esperábamos, fuertes. Blake las embocaba todas", dijo Parker. "Nos costó entrar en juego. Los partidos son largos, muy largo. Y estábamos tranquilos en el descanso".

Grifffin, que jugó con una lesión en la cadera y otra en su rodilla derecha, sólo falló tres de sus lanzamientos en la primera mitad, en la que anotó 20 puntos, y los Clippers lograron adelantarse por 24 tantos. Mermado por molestias en su cadera, Chris Paul terminó con 12 puntos y 11 asistencias.

Los Clippers deberán dejarlo todo el domingo.

"Tendremos que jugar con la idea que es un partido de vida o muerte. Caso contrario, no será nada agradable", dijo Griffin.

"Hay que seguir peleando", añadió Paul.

Después de una modesta primera mitad en la que anotó ocho puntos, Duncan ayudó a los Spurs a controlar el tercer cuarto, en el que superaron 26-8 a Los Angeles.

Los Spurs se fueron arriba por primera vez gracias a un tramo de 23-0, coronado por un tiro de Duncan, que anotó nueve puntos durante el asalto que los puso adelante. Danny Green anotó otros siete puntos y Leonard cinco. La defensa de los Clippers flaqueó, y acumularon un fallo tras otro en la ofensiva.

El argentino Ginóbili jugó 29:47 minutos en los que embocó cuatro de sus nueve lanzamientos y cuatro de cinco en tiros libres. También capturó cuatro rebotes y repartió seis asistencias.

En tanto, el pivote brasileño Thiago Splitter estuvo en cancha 13:54 minutos en los que encestó sus dos intentos y uno de dos en tiros libres para sumar cinco puntos. Capturó tres rebotes.

Una mirada a Timothy Bradley, camino a la pelea contra Manny Pacquiao

En Internet

Los Pacers dan otro golpe a los Heat y San Antonio derrota a los ...

Spurs aplastan a Clippers y ponen playoffs del Oeste 3-0 a su favor

San Antonio, Lakers, Clippers y Atlanta toman ventaja