Andre Berto dio positivo por doping y cancela revancha contra Víctor Ortiz

'Noquea' doping de Berto la revancha contra Ortiz

A menos de una semana de que se diera a conocer el positivo de Lamot Peterson por testosterona sintética, se hizo público que el estadounidense Andre Berto dio positivo por un esteroide que ayuda al crecimiento muscular.

La VADA (Asociación Voluntarian de Antidoping) tuvo que echar mano de ambas pruebas que entregó Berto el 2 de mayo para comprobar su consumo por nandrolona.

Con este positivo, Berto echó abajo la pelea de revancha que tenía pactada ante el mexicoamericano Víctor Ortiz el 23 de junio en el Staples Center de Los Ángeles, California, y en donde disputarían la corona plata Welter del Consejo Mundial de Boxeo.

No es la primera vez que Berto echa para atrás la pelea ante Ortiz, pues días antes de la revancha pactada para el 11 de febrero, Berto reportó una lesión en el bíceps y el encuentro fue pospuesto.

Ortiz venció en abril del 2001 a Berto, lo que le significó su primer descalabro mundialista y el perder la corona Welter absoluta del CMB.

Por el momento, los promotores del encuentro buscan rescatar la fecha y hay negociaciones para que se enfrente Ortiz a Amir Khan, quien al dar positivo Lamont Peterson también se quedó sin rival.

Popular in the Community

Close

What's Hot