Alfredo 'El Perro' Angulo está detenido en un centro migratorio

El boxeador mexicano Alfredo Angulo vive un infierno detenido en un centro migratorio

Tras la derrota que sufrió ante James Kirkland en noviembre pasado, Alfredo Angulo desapareció del boxeo internacional no por voluntad propia, sino porque necesitaba arreglar su situación migratoria.

Por esa razón, el pelador mexicano decidió entregarse el 18 de enero a las autoridades y le fue fijada una fecha para finales de este mes para una audiencia, pero sin previo aviso le fue cambiada hasta junio.

"Poco o casi nada sabemos de él. Nosotros no tenemos papeles para ver su situación. El se está encargando de todo el proceso junto a sus abogados. Es una situación muy complicada", dijo el hermano menor del peleador nativo de Mexicali, Baja California, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Angulo venía arrastrando ya problemas migratorios y por consejo de sus abogados decidió entregarse para así agilizar la resolución lo más que se pudiera para regresar a los encordados a la brevedad posible.

"La vida de un boxeador es muy corta. En un principio no iba a decir nada, pero después de ver las condiciones en las que se vive en estos lugares decidí alzar la voz. Aquí aunque tengan un apellido latino no te ayudan", dijo el boxeador que en algún momento llegó a ser número dos en las listas del Consejo Mundial de Boxeo y ahora ocupa la posición 21 internacional.

Angulo, quien fue bajando en las clasificaciones porque el Consejo Mundial de Boxeo desconocía su situación, no sabe cuanto tiempo demorará resolver su problema, pero espera que tarde lo menos posible. Hace un par de semanas recibió la visita de su promotor Óscar de la Hoya, quien prometió ayudarlo a resolver el problema; mientras que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, anunció que investigarán la situación legal del peleador para ver de que manera lo pueden ayudar.

"Lo de su posición en el ranking es lo de menos. Primero está el como persona, como mi amigo. Buscaremos ayudarlo después de investigar", dijo el dirigente mexicano.

El 'Perro' tiene un récord profesional de 20 victorias, 17 nocauts y dos derrotas.

Popular in the Community

Close

What's Hot