Más

Valeria Biegun
Recibir actualizaciones de Valeria:

USPS dejará de enviar cualquier gadget con batería de litio

Publicado: Actualizado: 18/05/2012 07:20

Correo Usps
Las baterías de litio son bastante inestables señaló el Servicio Postal

La empresa de Servicio Postal anunció que dejará de enviar al extranjero cualquier tipo de producto que incluya baterías de litio. La medida se tornó efectiva a partir del 16 de mayo, según comunicó en el sitio corporativo.

Según se informa, las baterías de litio son bastante inestables. De vez en cuando, la prensa informa que un celular "explotó" en alguna parte. Y, de hecho, USPS no descarta que ese tipo de mercadería haya provocado el accidente aéreo en uno de sus aviones en Dubái.

Por lo pronto, la empresa se ajustará a las normativas recomendadas por la aviación civil (ICAO) y la Unión Postal Universal (UPU). De todos modos, se informa que la medida no será permanente sino que será revisada el primero de enero de 2013.

Cabe subrayar que casi todos los gadgets y equipos electrónicos cuentan hoy con baterías de litio, desde GPS hasta afeitadoras. Así que la venta electrónica de estos equipos hacia el exterior se verá afectada. Seguramente, sitios como eBay o Amazon ya deben estar tomando medidas al respecto.

Video relacionado:

SIGUE VOCES