Kia consulta a sus fans en Facebook si comprarían un automóvil diesel

Kia Motors te pregunta... ¿Comprarías un auto a diesel?

Por Fernando Ulloa

Es común leer reportes de empresas automotrices que muestran su interés en comercializar automóviles con motor diesel en Estados Unidos y en esta ocasión tenemos un reporte mas. Sin embargo en esta ocasión la historia es muy diferente.

Antes de que algún medio publicara alguna nota relacionada acerca de la posibilidad de que el Kia Optima diesel llegue al país, la misma empresa lo comunicó a sus seguidores de Facebook. La automotriz surcoreana dejó una pregunta abierta en su página de la red social, preguntando a sus fans si conducirían o adquirirían algún modelo con motor diesel. Los resultados parciales muestran que los "si" superan por lejos a los "no".

Kia ya ofrece en otros mercados (principalmente Europa) al sedan de tamaño intermedio Optima con motor diesel, el cual posee un motor de 1.7 litros que desarrolla 134 caballos y un torque de 239 libras pie.

En conclusión, el mercado de los automóviles diesel se encuentra en pleno crecimiento en Estados Unidos, motivo por el cual una alternativa más al Volkswagen Passat TDI sería muy bienvenida. Además, así lo muestra el feedback obtenido por Kia en Facebook.

(Fuente: Kia Facebook)

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot