GM bajará inversión en publicidad de Facebook en momento crítico

General Motors bajará su publicidad en Facebook por...

Por Fernando Ulloa

Al igual que muchas empresas, General Motors periódicamente realiza ajustes en los destinos de sus gastos publicitarios con el propósito de maximizar rentabilidad en este crítico tipo de inversión. Por este motivo que dejarán de publicar anuncios en la red social Facebook, en la cual gastaban $10 millones anuales. ¿Por qué? Según el vocero de GM, la publicidad en esta red social no es lo suficientemente efectiva.

A pesar de la enorme cifra en publicidad orientada a la red social, no deja de ser marginal en un total del $3,700 millones anuales que gasta GM en publicidad. En contraste, este comunicado adelantado por el diario The Wall Street Journal podría afectar negativamente a Facebook ya que esta empresa saldrá muy pronto a la bolsa, lo cual ha provocado euforia por la excesiva oferta pública valorada en unos $100,000 millones.

En cuanto a publicidad digital Facebook comenzó en el año 2004 con un vertiginoso crecimiento que ha permitido que en el día de hoy cuente con más de 900 millones de usuarios registrados alrededor del mundo. Con lo anterior la popular red social se ha convertido en un fuerte competidor para Google en el contexto publicitario digital.

General Motors es la empresa automotriz que más invierte en publicidad en Estados Unidos y tercera en términos generales, solo detrás de Procter & Gamble y AT&T.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot