Artista convierte los dibujos de los niños en personajes de la vida real

Muñecos que cobran vida: De la imaginación de tu niño a la realidad

Imagina que todos esos hermosos dibujos creados por tus hijos durante largas horas de recreación utilizando tan solo un papel, crayones y una gran imaginación, repentinamente se hicieran realidad. Esa es la propuesta de la artista , Wendy Tsao, quien se ha dado a la tarea de darle vida a los personajes sacados de las más originales fantasías en la mente de los niños.

Para lograr hacer de sus piezas unas funcionales, Tsao, se basa en el dibujo que haya creado el niño, incluyendo los colores y detalles que lo acompañen, y lo reproduce en un peluche relleno de material suave, para que sea blando, liviano y manejable.

La idea de crear este formato, surgió luego de que la artista buscara el muñeco ideal para que su hijo de cuatro años pudiera llevar consigo a la escuela, y en lugar de sencillamente comprar uno nuevo, decidió tomar un viejo dibujo se su pequeño y construirlo en tamaño real. Fue tan grande la acogida de la pieza, que muy pronto esta ya había comenzado a tomar órdenes formando el Child’s Own Studio.

En su página web, la costurera explica, que su propósito principal es celebrar e incentivar el arte e imaginación de los niños, al crearle a mano un juguete único en su clase. Asimismo, opina que los diseños de los chicos son una expresión maravillosa de la infancia, y un punto de partida hacia proyectos colaborativos que los enseñan a trabajar en colectivo.

Entre los artistas que se han visto inspirados por este mismo concepto, se encuentra además la Fábrica de Muñecos de Karmenchu, una casa artesanal que de igual manera busca inspiración en la gran inventiva de los peques para crear modelos únicos que para su diversión.

Ve la galería de piezas creadas por Tsao en el pasado y dinos cuál es tu favorita:

Dibujos de niños transformados en personajes

Popular in the Community

Close

What's Hot