Rayados saca un sufrido empate ante Santos (VIDEO)

Rayados saca un sufrido empate ante Santos (VIDEO)

Por Sos Tovar

Monterrey, Nuevo León (México).- Con un polémico arbitraje, el conjunto de Monterrey sufrió de más en el estadio Tecnológico en la gran final del futbol mexicano, pues fue hasta el último minuto que pudo empatarle a la escuadra de Santos mediante un tiro penal, por lo que ahora tendrá que vencer en terreno ajeno a como dé lugar para ir en busca de su quinto campeonato.

Por su parte, Santos ofreció un partido inteligente, pero el único descuido que tuvo, para su mala fortuna, le costó el gol de la igualada; sin embargo, su mejor hombre volvió a ser Oribe Peralta, quien continúa con su racha goleadora, luego de marcar los últimos tres goles de su equipo.

Así que el juego de vuelta se jugará el próximo domingo a las 20 horas en el estadio Corona, llevando cierta ventaja el cuadro lagunero, pues hasta el momento no ha habido equipo alguno en el certamen que le haya podido ganar en su cancha.

El Club Rayados de Monterrey sufrió pero al final del encuentro de ida del Clausura 2012 logró sacar el valioso empate ante Santos Laguna la noche de este jueves.

El club regio hasta el último minuto logró emparejar a Santos (1-1), en el marco de la Final de Ida del Clausura 2012. Santos, con un golazo de Oribe Peralta dio muestra de buen fútbol y gran dominio.

El hacedor del gol jugó la mayor parte del cotejo con una hemorragia en la boca, fue quien abrió el marcador al minuto 70 de tiempo corrido.

En el segundo tiempo, el marcador seguía 1-0 favor Santos, cuando el delantero del equipo regio, Mauricio Morales, marcó una pena máxima en los instantes finales del encuentro, y fue ‘Chupete’ Suazo quien convirtió para darle la igualada a Rayados (1-1).

EL JUEGO
Desde que el árbitro dio el silbatazo inicial Monterrey rápidamente mostró sus armas y se fue en busca del marco rival, pero la más clara llegó hasta el minuto 7 mediante un cabezazo de César Delgado del lado izquierdo en el área grande, que hizo que el portero Sánchez se empleara a fondo.

La escuadra local siguió con la posesión del balón, pero cada vez más le empezó a costar llegar con facilidad al área santista, por lo que el equipo del timonel Benjamín Galindo poco a poco equilibró las acciones y terminó siendo mejor en esta primera mitad con los mejores arribos.

La primera de la visita llegó al 17 en un balón largo que dejó a Oribe Peralta en un mano a mano con el cancerbero Jonathan Orozco, en donde el atacante buscó bombearle la pelota y con grandes reflejos éste alcanzó a manotearla para su fortuna.

Monterrey respondió al 21 con un tiro de Ayoví que Oswaldo Sánchez logró controlar; sin embargo, al 29 el español Marc Crosas mandó escopetazo fuera del área grande que amenazó con incrustarse en la parte inferior del poste de Orozco, quien con grandes reflejos mandó a tiro de esquina.

En el córner, Santos logró conseguir el gol, pero el silbante Mauricio Morales marcó un 'empujón' del zaguero Felipe Baloy sobre Jesús Zavala, luego de empujar el balón al fondo de la portería, pero el panameño se quedó con las ganas de festejar.

La escuadra santista siguió siendo mejor, pero no pudo reflejarlo en la pizarra, pero en el último minuto de este primer tiempo, Monterrey, por conducto de un disparo de Luis Pérez fuera del área grande, estuvo a punto de sacarse la lotería con la anotación, pero Sánchez en una gran parada evitó la caída de su marco.

Monterrey salió con mayor intensidad en la parte complementaria, la primera de peligro estuvo a cargo del chileno Humberto Suazo al minuto 50, luego de que el balón le quedó a modo atrás del manchón penal y con disparo de volea lo mandó por encima de la portería.

La dupla De Nigris-Suazo comenzó a acoplarse mejor y tuvieron su segunda de peligro al minuto 54, luego de que el atacante mexicano le bajó la pelota al chileno, y éste, al borde del área grande, con fuerte disparo dejó escapar una clara oportunidad.

Sin embargo, Santos respondió rápidamente al 55 con un balón en el poste, luego de que Emanuel Ludueña recibió un buen pase de Carlos Darwin Quintero y, sin pensarlo mucho, sacó disparo de derecha que estremeció el poste derecho de Orozco.

A pesar de que el conjunto de Rayados no dejó respirar al cuadro visitante al no prestarle en ningún momento la esférica, Santos al minuto 69 logró ponerse sorpresivamente adelante en el marcador por medio de un golazo de Oribe Peralta.

Luego de recibir de espaldas en tres cuartos de cancha un gran pase de Crosas, el romperredes mexicano controló con gran clase el balón y, de media vuelta con la zurda y con todo y marca, definió con fuerte disparo que agarró mal parado al meta Orozco, quien nada pudo hacer.

Con la pizarra en contra, Monterrey se fue en busca de la igualada, y su mejor aproximación llegó hasta el minuto 82 por conducto de Humberto Suazo, a quien le llegó la pelota a modo a la altura del manchón penal e increíblemente voló su disparo.

En los minutos finales, una distracción del defensa santista Felipe Baloy le costó el empate a su equipo, luego de cometerle una falta a Humberto Suazo dentro del área, en la que el silbante le marcó un tiro penal, el cual fue bien ejecutado por el mismo delantero chileno, por lo que el partido quedó sentenciado con la igualada.

ALINEACIONES
MONTERREY Jonathan Orozco, Severo Meza, José Basanta, Darvin Chávez, Hiram Mier, Luis Pérez, Jesús Zavala (Neri Cardoso, 68), Walter Ayoví (Abraham Carreño, 74), Jesús de Nigris, César Delgado (Ángel Reyna, 68) y Humberto Suazo.

SANTOS Oswaldo Sánchez, Iván estrada, Felipe Baloy, Osmar Mares, Aarón Galindo, Daniel Ludueña (Santiago Hoyos, 76), Rodolfo Salinas, Marc Crosas, Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero (Jaime Toledo, 88) y Christian Suárez (Cándido Ramírez, 71).

Este resultado deja a ambas escuadras sin ganador y hará que se jueguen todo por el título el próximo domingo en Santos Modelo.

Popular in the Community

Close

What's Hot