Huffpost Voces

Forense: Esposa de Robert F. Kennedy hijo murió por asfixia

Publicado: Actualizado:
Mary Richardson Kennedy, la esposa separada de Robert F. Kennedy hijo.
Mary Richardson Kennedy, la esposa separada de Robert F. Kennedy hijo.

BEDFORD, Nueva York, EE.UU. (AP) — Mary Richardson Kennedy, la esposa separada de Robert F. Kennedy hijo, murió de asfixia por ahorcamiento, indicó el jueves un médico forense de un condado en las afueras de la ciudad de Nueva York.

La mujer, que en años recientes había tenido problemas con el consumo de alcohol y medicamentos, fue hallada muerta el miércoles en la propiedad de la familia en Bedford, un suburbio de la ciudad de Nueva York. La oficina del médico forense del condado de Westchester informó el jueves que la arquitecta y diseñadora de 52 años murió de asfixia por ahorcamiento.

Una persona familiarizada con la investigación sobre el deceso dijo que las autoridades concluyeron que Richardson Kennedy se suicidó ahorcándose. La persona habló a condición de mantener el anonimato dado que no tiene autorizado proporcionar información.

El jueves por la mañana, gente que conocía a la familia y vecinos dejaron flores en la puerta principal de la casa.

"Pienso que toda familia tiene sus tragedias. Pero esto es demasiado. Uno lo siente por ellos", dijo Kim O'Connell, residente de Bedford Hills de 59 años, mientras dejaba un ramo de alcatraces. Agregó haber conocido a Mary y Robert cuando trabajó en el gimnasio al que acudía la pareja.

"Solamente creo que era toda una dama. Me desperté esta mañana con deseos de hacer algo", dijo

Su muerte sucede luego de varios años difíciles para la familia. Su esposo, Robert Kennedy hijo, un destacado abogado ambiental, hijo del senador Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy, había solicitado el divorcio en 2010. La pareja se casó en 1994 y tuvo cuatro hijos.

Robert Kennedy hijo también tiene dos hijos de un matrimonio anterior.

Mary Richardson conocía a los Kennedy desde hace años a través de su amistad con la hermana de Robert Kennedy hijo, Kerry Kennedy, a quien conoció en un internado y de la que fue dama de honor en su boda en 1990.

Fue detenida dos veces en la época en que su esposo le pidió el divorcio. El primer arresto fue el 15 de mayo de 2010 bajo un cargo de conducir intoxicada. La policía dijo que tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0,11%; el límite legal es de 0,08%.

Ese mismo año fue acusada de conducir bajo la influencia de drogas, pero el cargo fue sobreseído en julio de 2011 cuando un juez dijo que la evidencia mostraba que ella desconocía que las medicinas que había ingerido afectarían su capacidad para conducir.

Video relacionado:

Sugerir una corrección

En Internet

Hallan muerta en su casa a esposa de Robert Kennedy Junior

¿Se suicidó Mary Kennedy?