Lamborghini espera doblar ventas de ser aprobada su SUV

Lamborghini Urus deja lo deportivo para unirse a la familia

Por Fernando Ulloa

Hace unas semanas conocimos en el Auto Show de Beijing al conceptual Lamborghini Urus, el cual es nada menos que el primer crossover de la marca italiana de Sant´Agata. Si su producción es aprobada por el Grupo Volkswagen (más específicamente por Audi), se espera que este modelo comience su producción no antes del 2017 y su comercialización en el año siguiente.

De acuerdo con información publicada por Automotive News, Lamborghini espera que el Urus se transforme en su modelo de mayores ventas, producto de su mayor versatilidad, con una demanda importante de mercados como China, Estados Unidos, Europa, Rusia y el Medio Oriente, mercados que durante el año pasado lograron ventas por 1,600 unidades de los actuales modelos: Gallardo y Aventador en todas sus variantes.

El crossover Lamborghini Urus rivalizará con los representantes del segmento de las marcas Bentley (también perteneciente a VW), Maserati y las variantes tope del Porsche Cayenne. La idea de la marca italiana de deportivos exóticos es duplicar sus ventas replicando proporcionalmente el éxito obtenido por el Porsche Cayenne.

¿Qué ofrecerá Lamborghini con el crossover Urus? Aunque este modelo estará construido sobre la misma plataforma aunque modificada de la próxima generación del Audi Q7, VW Touareg y Porsche Cayenne, Lamborghini promete ofrecer al SUV/Crossover más rápido y ágil del mercado, producto de un motor V8 o V10 que desarrollará unos 600 caballos.

Popular in the Community

Close

What's Hot