Hablando Derecho: ¿Cómo protege la ley a trabajadores lesionados? (AUDIO)

¡Conozca sus derechos en el trabajo! (AUDIO)

Las leyes de compensación al trabajador en California fueron promulgadas para proveerle de beneficios cuando se lastima en el trabajo. Es ilegal que un empleador discrimine en contra de un empleado que ha reportado condiciones peligrosas en el trabajo, pero desafortunadamente existen represalias. A veces los trabajadores necesitan de ayuda para recibir pago, pedir desempleo o saber de otros recursos que existen para trabajadores. Tratamiento médico es uno de los beneficios más importantes para trabajadores que se lesionan en el trabajo. “Yo dedico una gran parte de mi carrera a intentar que mis clientes reciban el tratamiento médico que ellos necesitan y merecen,” comento el abogado Adam Dombchik.

A continuación escucha este programa y aprenderás más sobre las leyes de compensación al trabajador y los beneficios de contratar a un abogado especializado en la indemnización del trabajador.

Parte 1: Introducción y Noticias de la Semana
Manténgase informado en las noticias más importantes que ocurrieron durante la semana. Esta semana en el condado de Los Angeles, las autoridades aseguran que solo la mitad de personas que califican en el programa CalFresh están recibiendo este beneficio. También se observó que para el 2014, el sector de la construcción comenzara a recuperarse según un análisis económico de la Universidad del Pacifico. Finalmente, marchas se llevaron a cabo en toda la nación el primero de mayo, el día del trabajador para adquirir tres metas: reforma migratoria, buenos empleos y educación para todos.

Parte 2: Entrevista de la Semana: Como trabajan las leyes de compensación hacia el trabajador
En California los trabajadores tienen derechos acerca del salario y condiciones del trabajo. Los trabajadores gozan de protecciones y beneficios que no existen en otros países. Hay cuatro prestaciones de las cuales el trabajador se puede beneficiar: el cuidado médico, incapacidad temporal, incapacidad permanente e indemnización por fallecimiento. Es ilegal que un empleador discrimine a un empleado que a reportado una condición peligrosa en el trabajo sea ciudadano, residente o indocumentado.

Parte 3: Beneficios de contratar a un abogado de indemnización
Trabajadores lesionados tienen derecho a tener un abogado que les ayude con su reclamo y los guíe ante el sistema. Es ilegal que un empleador discrimine en contra de trabajadores por reclamar una lesión y/o por contratar a un abogado para que les ayude. El tener un abogado especializado en la indemnización al trabajador es importante hoy más que nunca.

Parte 4: La Recomendación de Martha Escutia y el Premio Tarimapendecuaro
Escucha este segmento en donde la abogada Martha da su recomendación y anuncia el tarimapendecuaro de la semana.

Hablando Derecho se transmite en Los Ángeles por la estación KBUE-FM, 105.5 y 94.3 FM, cada domingo de 8-9 a.m. Para más información sobre este programa, visite www.hablandoderechoradio.com

Popular in the Community

Close

What's Hot