Copa Libertadores: Vasco y Corinthians no se hicieron daño (VIDEO)

Libertadores: Vasco y Corinthians no se hicieron daño (VIDEO)

Por Sos Tovar

Río de Janeiro, Brasil.-El conjunto de Vasco da Gama terminó siendo perjudicado por la terna arbitral en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de anularle un legítimo gol que pudo al final ser la diferencia, por lo que se tuvo que conformar con el empate a cero goles en su mismo estadio ante el Corinthians.

A pesar de la pertinaz lluvia que cayó y que lastimó considerablemente el terreno de juego, los dos conjuntos brasileños ofrecieron un excelente partido, pues ambos se alternaron el dominio del esférico y cualquiera pudo haber salido con las manos en alto, pero la gran actuación de los porteros fue la causa que terminara sin goles el encuentro.

Debido a las condiciones de la cancha, los 22 jugadores lograron adaptarse rápidamente y desde los primeros minutos el cuadro visitante por medio de Emerson tuvo dos asomos de peligro y Leandro Castan, pero los locales pudieron responder rápidamente en los botines de Renato Silva y Nilton.

La primera media hora siguió bastante entretenida, con cierto dominio de la escuadra visitante, pero sin poder concretar las jugadas que logró elaborar, por lo que al final de los primeros 45 minutos los arqueros conservaron sus porterías intactas.

Para el segundo tiempo, las cosas mejoraron para el conjunto de Vasco da Gama, pues en menos de 10 minutos sus jugadores pusieron al portero Cassio a trabajar, la más clara estuvo a cargo de Juninho, quien por la banda derecha, al bode del áreaa grande, sacó riflazo y el cancerbero con un buen lance evitó la caída de su marco.

El cuadro de Corinthians estuvo cerca de ponerle número a la pizarra al minuto 60, luego de que su futbolista Jorge Henrique de Souza se perdió un gol a bocajarro cuando recibió centro por la banda izquierda y con pierna derecha remató, pero el portero Fernando con grandes reflejos logró desviar la esférica.

Pero al 70 vino la pifia del silbante y su abanderado, luego de invalidar un gol al delantero Alecsandro, quien al momento de cabecear estaba atrás del último jugador del Corinthians, que se encontraba al otro extremo, detalle que el abanderado no vio; sin embargo, levantó su bandera para anular el gol.

Al final, Vasco estuvo más cerca del gol sabedor de los importante de llevarse un triunfo de su casa, pero sus ataques carecieron de profundidad, mientras que Corinthians buscó el contragolpe, pero ambos ya no se hicieron daño y firmaron el empate sin goles.

ALINEACIONES
VASCO DA GAMA Fernando, Fagner, Renato Silva, Thiago Feltri, Rodolfo, Juninho Pernambucano (Felipe, 71), Diego Souza (Carlos Alberto, 71), Romulo, Nilton, Alecsandro y Éder Luis.

CORINTHIANS Cassio, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos, Alessandro, Danilo (Elton, 86), Alex (Douglas, 79), Ralf, Paulinho, Jorge Enrique de Souza y Emerson (Willian, 82).

Popular in the Community

Close

What's Hot