Líderes latinos y estudiantes protestarán contra Carlos Slim en Washington (VIDEO)

Protestarán contra Carlos Slim en Washington (VIDEO)

Cerca de 1,000 líderes latinos, estudiantes, activistas comunitarios y ciudadanos de Estados Unidos, protestarán el próximo domingo contra la entrega de un diploma honorífico a Carlos Slim por parte de la Universidad George Washington, informó la coalición Dos Países, Una Voz.

Los inconformes se reunirán en el National Mall de Washington durante la ceremonia de premiación, donde la organización se propone revelar "los métodos predatorios y monopólicos con los que Slim ha amasado su fortuna", dice el comunicado de prensa.

La coalición envió una carta a las autoridades de la Universidad George Washington en la que pidió a la institución que no rinda homenaje a "un hombre que ha hecho su fortuna sobre las espaldas de los mexicanos más pobres". La Universidad rechazó la solicitud.

De acuerdo con la coalición, esta acción es tan sólo la primera de muchas que se han planificado para llamar la atención sobre las prácticas predatorias y monopólicas de Slim y solicitar a las instituciones y corporaciones estadounidenses que corten toda vinculación con él.

De acuerdo con la revista Forbes, el dueño de Grupo Carso tenía una fortuna de 69,000 millones de dólares a marzo de 2012, es decir 5,000 millones menos que en el mismo mes de 2011, pero 5,700 millones más que en noviembre de 2011.

Carlos Slim es propietario de las empresas de telefonía Telmex y Telcel, controla mediante el Grupo Carso a las compañías Condumex, PC Constructores, Swecomex (que fabrica plataformas petroleras) y Carso infraestructura y Construcción. Además, en el sector comercial opera la cadena Sanborns, así como otras cadenas de tiendas y de hoteles. Es también dueño del Grupo Financiero Inbursa.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot