Los automóviles del futuro quizás no incluyan reproductor de CD

En tu nuevo auto no habrá espacio para los cds

Por Fernando Ulloa

Hasta hace unos pocos años algunos automóviles todavía incluían en sus sistemas de audio reproductores de cassette, cuyo último modelo en ofrecerlo fue el extinto coupe descapotable de lujo Lexus SC430. Hoy en día, mayoritariamente encontramos reproductores de CD y MP3, lo cual todo indica que muy pronto cambiará a favor de los medios digitales, de acuerdo con Detroit Free Press.

Ahora cuando las personas de 30 años hacia abajo no utilizan los discos compactos o CD, se espera que las marcas dejen de ofrecer este tipo de reproductor en sus automóviles. Esto no solo por su menor uso, sino que también por la utilización de espacio en la consola central y el aporte en peso.

Si te preguntas como afecta el peso de un reproductor de CD en el total de un automóvil, te podemos decir que marginalmente. Sin embargo producto de la nueva regulación CAFE que exige a los fabricantes una mayor eficiencia y menos emisiones en toda la gama de modelos, la tolerancia al peso y espacio será llevada al límite, por lo que cada libra cuenta.

En conclusión, en estos tiempos cada vez serán menos los que extrañaran al venerable reproductor de CD, ya que gracias a los nuevos sistemas de reproducción digital en dispositivos portátiles y gracias también a los automóviles que ofrecen discos duros para almacenar datos, los discos compactos serán un buen recuerdo en cuanto a alta fidelidad.

Popular in the Community

Close

What's Hot