¿Cuál es el tono de voz adecuado?

¿Hablas, o gritas? Identifica el tono de voz adecuado

Estás en el banco esperando que te atiendan. Hay mucha gente y de repente dos personas que tienes atrás, empiezan a hablar y reírse en un tono de voz un poco elevado. Han pasado 10 minutos y la fila no avanza, es último de mes, todo el mundo cobra , y las dos “gallinas” que tienes atrás no paran de hablar y de gritar.

Entonces, ¿cómo debes hablar? ¿Cómo saber si el tono de voz que usas, las expresiones y modismos te hacen pertenecer a un determinado grupo de gente en la sociedad? Como te presentas, el mundo te ve. No importa si vienes de un hogar humilde o te criaste en cuna de oro, el tono de voz está relacionado con los modales y dice mucho de cómo nos criaron. Es parte de lo que eres y si quieres tener una imagen de persona exitosa en la vida, la voz puede ayudarte.

Te doy a continuación varios puntos importantes a la hora de hablar:

1. Utiliza un tono de voz natural y cómodo para ti. Ni muy alto, ni muy bajo.

2. Cuando hables no grites, es de mala educación hablar con tono exagerado.

3. Una cosa a la que se debe prestar mucha atención al hablar es que la voz no tenga resabios de dureza, aspereza o altivez, sea cual fuere la persona con quien se habla; hay que hacerlo siempre con naturalidad y benevolencia.

4. Es importante que los niños se apliquen a corregir estos defectos ya que después es casi imposible dejar la costumbre contraída de ciertos modos de hablar.

5. Cuidado con tus gestos. Hablar exacerbando los gestos puede parecer de mala educación.

6. Modula bien todas las letras y sílabas y pronuncia separadamente todas las palabras.

7. Tono, volumen y expresividad: tres herramientas muy útiles para modular la voz del narrador, cuyo dominio llevará a una perfecta adaptación del discurso a su contenido.

8. El tono puede ser más grave o más agudo. Cuanto más grave sea, más serio y profundo sonará lo narrado, mientras que la subida de los agudos imprimirá notas ascendentes de desenfado.

VIDEO-TIPS PARA CONFIAR MÁS EN TI MISMO(A)

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot